Inédito Clásico en la Final de la Copa de Invierno

bolivar_tigre_1120130707 (1)

Por primera vez en lo que va de los torneos de verano antes y de invierno hoy, Bolívar y The Strongest, los dos “grandes” paceños, jugarán una final, aunque ya antes la habían jugado Wilstermann y Aurora, los dos de Cochabamba.

La primera final la jugarán mañana y la segunda el miércoles 24, según el programa de los organizadores (Cine Center), en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Historial. Nacido bajo la organización de la desaparecida empresa aérea AeroSur, el primer torneo de verano se jugó en 2003 llegando a la final Oriente Petrolero y Wilstermann.

Por decisión de los organizadores, la primera final se jugó en Buenos Aires, estadio de Deportivo Español, y los albiverdes ganaron por 1-0, con gol anotado por el “Pampa” Claudio Biaggio.

En la segunda versión por primera vez llegaron dos equipos de la misma ciudad, Wilstermann y Aurora, ganando los rojos por 4-0.

En estas dos primeras ediciones Bolívar no participó por decisión del entonces presidente Mauro Cuéllar, pero en su primera participación el equipo celeste llegó a la final ante Oriente Petrolero, que ganó el título en definición de tiros desde el punto penal en La Paz, siendo esa la primera vez que se jugaban partidos de ida y vuelta.
Después otras cuatro veces el título se definió mediante esa vía, los penales.

Cine Center. Hasta 2011, el torneo fue organizado por AeroSur y se jugó en el mes de enero, debido a que los torneos de la Liga comenzaban en febrero.

Pero con el cambio del calendario determinado por la Liga, a partir de 2011 el torneo, entonces de verano, pasó a jugarse a mitad de año y llamarse de invierno, siendo esa la última vez que la organizó porque a partir de 2012 pasó a organizarla Cine Center, recibiendo también la copa el mismo nombre.

En la actual edición, “atigrados” y celestes llegaron a esa instancia tras dejar en el camino a Oriente y Wilstermann en semifinales y antes de enfrentarse entre sí en la fase preliminar.

Fuente: El Sol

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolívar mostró sus caras nuevas en el Clásico

El equipo Celeste mostró sus caras nuevas en el primer clásico, jugaron todos, los cuatro refuerzos que llegaron tuvieron minutos, Jorge Flores y Leo Morales jugaron todo el partido, mientras que Juan Eduardo Fierro y Hugo Bargas ingresaron en el complemento, ambos anotaron, pero solo se convalidó el gol de Fierro.