Inicio de una era, fin de otra, el debut de Raldes

Un final que parece ser definitivo, porque tras dos meses de aquel anuncio al que Raldes le puso un rótulo: “Oriente, es un ciclo cerrado”, llega el debut y el inicio de un nuevo ciclo, llega a Bolívar, su tercer equipo en Bolivia.
Foto: Club Bolívar
Foto: Club Bolívar

No es fácil imaginar a Ronald Raldes vistiendo otra camiseta en Bolivia, fue el “Gran Capitán” de Oriente Petrolero durante siete años, interrumpidos por su gran momento futbolístico en la Argentina, México y el Medio Oriente. Y aunque es cierto, que comenzó su vida futbolística en Destroyers, desde que llegó a campamento “refinero” en el año 2000, se creó una historia de amor por los colores que tiene un punto final amargo.

Ha jugado más de 270 partido con la camiseta que ama, se ha declarado hincha y es socio del club al que ha renunciado en este inicio del 2017, problemas internos con la dirigencia de José Ernesto Álvarez, ha llevado a Ronald Raldes a tomar una decisión dura para él, para su equipo, y para su gente. Terminar el ciclo antes de lo pensando, ha sido un duro golpe para todo el mundo “albiverde”, él quería terminar su carrera en casa, pero no hay manera, ni Oriente, ni el jugador van a ceder, tampoco harán público el corto circuito, sólo cerraron las puertas y cada uno seguirá su camino.

Foto: Marka Registrada

“Quiero agradecer al club, a mis compañeros. Quiero pedir a la gente que siga alentando siempre, deseo que los chicos logren sus objetivos. Los motivos de mi decisión son personales, no los quiero hacer públicos, pero quería que sepan que ya no voy a seguir en el Club”. Esa fue la fría despedida emitida el 22 de diciembre de 2016 por el emblema orientista. Solo, en una conferencia de prensa en su domicilio, sin un escudo de Oriente cerca, o algún dirigente o compañero que acompañe ese momento.

Un final que parece ser definitivo, porque tras dos meses de aquel anuncio al que Raldes le puso un rótulo: “Es un ciclo cerrado”, llega el debut y el inicio de un nuevo ciclo, llega a Bolívar, su tercer equipo en Bolivia, el segundo en primera división, y allá no será el Gran Capitán (con cintillo), sin duda será un referente en la zaga, que lo verá por primera vez en el Tahuichi -ironías del destino- justo en donde fue su casa, vestido de Celeste por primera vez, con el número 30 en la espalda y con la misión de seguir siendo el referente del fútbol nacional, ganarse un lugar y hacer de este su nuevo ciclo como futbolista, una era, como lo fue en cada equipo que estuvo.

Foto: Marka Registrada

-CLAVES EN LA VIDA DEPORTIVA DE RONALD RALDES-

1. Llegó a Oriente con sólo 18 años, fue el 2000, proveniente de Destroyers.
2. Fue campeón liguero con Oriente en 2001, un año después de su llegada al club.
3. Tras tres temporadas en el Refinero, emigró a Rosario Central, donde tuvo su mejor momento, llegó a cotizarse en 2 millones (valor transfermark) de dólares en el mercado del fútbol.
4. Tras varios años en Al-Hilal Riyadh de Arabia Saudita, Cruz Azul de México, Macavi Tel Aviv de Israel y Colón de Argentina, vuelve a Bolivia en 2014 para fichar en Oriente.
5. En 2016 y tras tres años de su regreso, dejó al club de sus amores por una decisión personal
6. 23 de febrero de 2017, debut oficial con su segundo equipo en primera de Boliiva, el Club Bolívar.

-DATOS-
– Con Oriente ha jugado 257 partidos de Liga, anotando 13 goles y logrando un título en 2001.
– Con Oriente ha jugado 24 partidos de Copas -Libertadores y Sudamericana- sin anotar goles.
– Con la Selección suma 93 partidos y ha anotado dos goles.

Total
0
Shares
Related Posts