¡José Daniel “Chicho” Medina mete a Bolivia en la UFC!

Con una sorpresa inesperada, el boliviano consiguió el contrato para estar en la mayor organización de artes marciales mixtas del mundo.

Las Vegas volvió a acoger otro hito del deporte boliviano. El noveno episodio de la séptima temporada de Dana White’s Contender Series tuvo como uno de los protagonistas a un boliviano. José Daniel “Chicho” Medina perdió su pelea, pero dio la gran sorpresa cuando luego de los cuatro contratos pactados fue anunciado. De manera inesperada recibió el quinto con el que mete a Bolivia en la mayor organización de artes marciales del mundo.

Su pelea fue la tercera de las cuatro programadas, la segunda en Peso Semicompleto. Se enfrentó a Magomed Gadzhiyasulov de Bahrein. Fue un combate difícil por el estilo de su rival, de todas formas, Chicho buscó el intercambio de golpes, logró golpear la mandíbula adversaria y resistió como un verdadero guerrero los tres rounds. La decisión de los jueces fue unánime a favor del peleador de Medio Oriente.

En un principio, Medina sintió la frustración, pensó que no había logrado su gran anhelado objetivo. Por eso, contó que había vuelto al hotel, pero la organización le pidió quedarse. El presidente de Dana White’s Contender Series sorprendió al boliviano al mencionar su nombre como uno de los nuevos atletas que se sumarán a la UFC. Tanta fue su emoción que se robó el show.

“You are in UFC”, dijo la presentadora. De inmediato, Chicho pegó un grito y orgulloso de su origen exclamó: “¡Viva Bolivia!”. Pese a la bienvenida, Medina todavía no creía lo que había sucedido; era un sueño hecho realidad. El corazón, el aguante y el nunca desistir fueron los aspectos claves que consideraron del boliviano. Tanto es su sentimiento por el país que incluso lleva la tricolor en su protector bucal.

Total
0
Shares