La chuquisaqueña Mariela Zárate clasifica al Mundial de Karate Kyokushin

La chuquisaqueña se clasificó al Mundial de Karate Kyokushind en 2023 , gracias al cuarto lugar que obtuvo.
Foto: Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca

La chuquisaqueña Mariela Zárate clasificó al Mundial de Karate Kyokushind de Tokio que se llevará a cabo en 2023, gracias al cuarto lugar que obtuvo en la categoría Absoluto Femenino del XIII Campeonato Sudamericano que se realizó en Córdoba-Argentina. Además Eivind Beltrán y Roger Cuadros se encuentran a la espera de su pase al Mundial por llegar a los octavos de final en Absoluto Masculino.

El pasado fin de semana se realizó el evento internacional en Argentina y Bolivia asistió con 69 deportistas para participar en las diferentes categorías. De todos los grupos los Absolutos de ambas ramas otorgaban el premio mayor: la clasificación al Mundial de Karate Kyokushin de Tokio-Japón en 2023.

Zárate estuvo entre las cuatro mejores del certamen ya qué pasó cada ronda de las llaves de eliminación directa en la modalidad de Kumite (combate), en la primera fase ganó a la brasileña Danielle Ribeiro, en octavos de final venció a la argentina Sofía Cuello y en cuartos derrotó a la chilena Fabiola Vásquez.

En semifinales se enfrentó a la brasileña Marina Issa, quien finalmente ganó, en la batalla por el tercer puesto su rival fue la argentina Francisca Mazzoni la cual ganó el combate.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts