La emoción se apoderó de los bolivianos

Ni siquiera habían terminado de dar el nombre de Bolivia en los tres idiomas de la ceremonia y ya José Quintanilla largó en un llanto incontenible, la emoción, eso explica ese rostro de José, es que Bolivia retumbó en el Maracaná y nuestros once deportistas presentes comenzaron a marchar con la delegación entera, entrenadores, delegados, jefes de misión, todos, sonrisas y las revoluciones al máximo.
Foto: Cameron Spencer / Getty Images
Foto: Cameron Spencer / Getty Images
Foto: Cameron Spencer / Getty Images

RIO DE JANEIRO. Ni siquiera habían terminado de dar el nombre de Bolivia en los tres idiomas de la ceremonia y ya José Quintanilla largó en un llanto incontenible, la emoción, eso explica ese rostro de José, es que Bolivia retumbó en el Maracaná y nuestros once deportistas presentes comenzaron a marchar con la delegación entera, entrenadores, delegados, jefes de misión, todos, sonrisas y las revoluciones al máximo.

La primera parte de la ceremonia fue corta, tuvo momentos emocionantes, bonitos, entretenidos; Londres 2012 había dejado una vara muy alta, y se hizo difícil superar. Jugaron con la historia de Brasil, con las emocioneS de un pueblo dividido, y hubo un claro mensaje, unión: “Celebremos nuestras diferencias” se repitió una y otra vez.

La música y la fiesta de este país se combinaron con Gisele Bundech que desfiló por última vez en pleno Maracaná, de arco a arco y con Garota de Ipanema de fondo. La Bossa, los fuegos artifiales y todo el color que prometieron.
Luego vino el tiempo del planeta, consciencia social, cada atleta recibió una semilla tras el desfile, plantaron la misma en una pequeña maceta, quedarán todas en Rio de Janeiro como legado de estos juegos. Los aros Olímpicos se hicieron verdes. Vinieron los discursos y el esperado momento cúspide, antes la samba, pasamos de un Maracana disfrazado de estadio Olímpico el Maracana, al Sambódromo en pleno carnaval de Rio.

Miles de atletas pasearon por el suelo sagrado del templo del fútbol Carioca, las lágrimas de José no fueron las únicas, porque la emoción se apoderó del mundo, porque desde esta noche termina la Olimipada y comienzan a volar los sueños olímpicos con el inicio de los Juegos Olímpicos. Entre ellos doce bolivianos que llevaron en alto la tricolor -con Ángela Castro a la cabeza- y con la ilusión de seguir creciendo como deportistas, Karen Torrez, Stefany Coronado, Wendy Cornejo, Carina García, Marco Rodríguez, Ronald Quispe, José Quintanilla, Oscar Soliz, Rudolf Kjinenburg, Martín Michel, y aunque no estuvo en la ceremonia, Rosmery Quispe, son Bolivia hasta el día que se apague la Llama Olímpica que encendió Vanderlei Lima.

Total
0
Shares
Related Posts