Finalmente la Liga ha optado por usar el sentido común y reprogramar los partidos de la U de Sucre, los duelos del equipo docto con la U pandina -ya descendida- y con Blooming cambiaron de fechas.
Inicialmente los partidos estaban programados con una superposición de fechas con los duelos de Copa. La Liga decidió que el duelo de Universidades programado para el 29 de marzo vaya a la última semana del campeonato, es decir para la semana previa al 17 de mayo. Y el partido con Blooming ya no se jugará el 6 de mayo, si no el 7, así la U tiene el tiempo para volver de México, aunque en este caso sigue siendo complicado el regreso desde México, pero al menos ya se enmarca en la norma FIFA de tener un partido luego de 48 horas.
“Yo no se si los dirigentes conocen donde queda México, es complicado, después cuando uno presenta juveniles es uno el culpable. Yo escuche al mismo Presidente Humerez que iban a darnos el apoyo. El resultado pasa a ser una anécdota ya a esta altura pido que nos den la oportunidad de jugar de igual a igual”, dijo Baldivieso en Deporte Total.