La Sub-15 cerró sus amistosos con Chile en Montero

Bolivia comenzó festejando con el gol de Ervin Díaz, pero se terminó consumando la remontada visitante.
Foto: FBF

La tarde-noche del sábado el Gilberto Parada de Montero se iluminó para acoger el último de dos amistos de la Selección Sub-15 de Bolivia contra su par de Chile como preparación para el Sudamericano de la categoría. La Verde cerró sus encuentros sufriendo una remontada en contra por 2 a 1, aunque la emoción se hizo sentir en la apertura del marcador.

Así como Chile en el Tahuichi, Bolivia arrancó con todo en el gramado montereño. Una disputa desencadenó un excelente pase filtrado, el jugador boliviano vio el momento indicado, cedió el esférico hacia la derecha y con lo justo Ervin Díaz se barrió para abrir el marcador. La alegría de los jóvenes fue tanta que 10 de los 11 fueron a abrazar al goleador, desde la banca también habían saltado de felicidad.

Ese sentimiento positivo duró poco. Una imprecisión defensiva provocó un mano a mano con el arquero y el delantero chileno supo encajar el tanto del empate. La Verde tuvo por lo menos dos opciones más de gol, pero no logró concretarlas. En el complemento, La Roja sacó una gran jugada colectiva que hizo la diferencia, casi de volea anotó el segundo.

Pese a los cambios, el conjunto dirgido por Pablo Escobar no pudo alcanzar la igualdad. Se consumió la derrota, la segunda en los dos amistosos. Más allá de eso, la evaluación es positiva por el rodaje que suma la Sub-15, será local en el Sudamericano. En los próximos días, la Selección se irá a Argentina a seguir sumando nivel de competencia.

Total
0
Shares
Related Posts