La tapada de Memo, la tapada de Banks

La primera de las intervenciones del arquero Azteca fue comparada en el portal de FIFA con la atajada del siglo.

ochoataja26

La primera de las intervenciones del arquero Azteca fue comparada en el portal de FIFA con la atajada que realizó el arquero inglés Gordon Banks al astro brasileño Pelé en el Mundial de México 70′.

Ambas jugadas son muy parecidas, y por su plasticidad según la FIFA puso la nueva edición a la altura de la histórica acción de hace 44 años, donde Banks apareció de la nada sobre la raya para evitar un gol de “O Rey Pelé”, paradójicamente en un partido celebrado en territorio Azteca.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lljkKfbeVTQ[/youtube]

“La pelota voló hacia el área. El centro era perfecto. El 10 brasileño quedó suspendido en el aire en un salto prodigioso y, como si de un martillo se tratara, golpeó el balón con su cabeza hacia la red. Para detenerlo, hacía falta desafiar la ley de gravedad. Y, entonces, como si fuera un super héroe, apareció un portero. Con un salto acrobático y una mano prodigiosa, alejó el peligro y dejó una estampa para la posteridad”, describió el artículo en el sitio oficial de FIFA.

“Esta descripción podría haberse utilizado por muchos para describir la que, hasta ahora, ha sido la mejor atajada en la historia de las Copas Mundiales de la FIFA, la del inglés Gordon Banks a Pelé. Pero no es el caso esta vez. La jugada en cuestión tuvo como protagonistas a Neymar y el arquero mexicano Guillermo Ochoa, que además tuvo otras intervenciones sublimes para preservar el cero en su meta ante los anfitriones en Fortaleza”.

Lo notable de la actuación de Ochoa es que se convierte en la primera vez que Brasil es dejado en cero en un partido mundialista como local, algo fácil de decir, pero que rompe toda una tradición del máximo ganador de la presea mundialista.

Fuente: Late!/Medio Tiempo/FIFA

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los números de Llop en Wilster

En general, Llop dirigió a Wilster en 38 partidos, consiguiendo 16 victorias, 15 empates y 7 derrotas, obteniendo un 43,7 % de efectividad.