La Verde llega al histórico Estadio Nacional

Bolivia enfrentará a Chile este viernes en un estadio con mucha historia.

estadio nacional

Late en Santiago. Bolivia enfrentará a Chile este viernes en un estadio con mucha historia, el Estadio Julio Martínez Prádanos, conocido por todos como el Nacional de Santiago.

Este estadio fue construido a fines de la década de los años 40, el Nacional de Santiago, tuvo como referencia el Olímpico de Berlín, sin techo, sólo para algunas de sus plateas, y con una gran pista de atletismo que rodea el escenario, su capacidad era de l48.745 que agotaban las entradas cuando jugaba la selección chilena.

El Nacional de Santiago ya conoce de versiones pasadas de la Copa América y también de Mundiales, ya que aquí Brasil se consagró en 1962. Las obras en el estadio comenzaron hace seis años y  tuvo dos etapas, la segunda nunca se terminó por el sismo de hace cinco años.

Se destinaron 32 millones de dólares para su remodelación donde el cambio más grande se dio luego del terremoto de febrero del 2010, sin embargo hay partes que no se tocaron ni se cambiarán.

Este  estadio también tiene su historia oscura ya que fue el principal centro de detención en la terrible dictadura de Augusto Pinochet. Sin embargo se puede transformar este viernes en el escenario perfecto para que Bolivia de la sorpresa en la Copa América.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nuevo récord para el capitán atigrado

The Strongest consiguió su pase a la tercera fase de la nueva Copa Libertadores y con el objetivo cumplido llegaron récord como el de su capitán Pablo Escobar, quien justamente en su casa, el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, suma ahora 41 partidos en el torneo continental más importante de esta parte del mundo.
Read More

Bolivia quedó como el único país sin campeones de América

Con la coronación de Atlético Nacional como campeón de América el pasado miércoles, Alejandro Guerra se convirtió en el primer venezolano en levantar la Copa Libertadores, dejando a Bolivia como único país sudamericano sin un sólo futbolista campeón en toda la historia de la competencia, desde su creación hace más de cinco décadas.