Las damas de Pío Rico se lucieron en el Campeonato Nacional de Ciclismo

Las ciclistas estuvieron muy cerca de ingresar al podio en la prueba de fondo para Damas Élite.
Foto: Pío Rico

Las ciclistas cochabambinas Valkhyria Cisneros, Nicole Torrico y Jimena Cuevas (las tres de Pío Rico Cycling Team) estuvieron muy cerca de ingresar al podio en la prueba de fondo de Damas Élite al ocupar los puestos del cuarto al sexto lugar este sábado en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Élite, Sub-23 y Junior damas y varones que se realiza en Villazón-Potosí.

Las ciclistas fueron las tres únicas integrantes de Pío Rico que corrieron este sábado en la competencia de fondo que hubo en distintas categorías. La distancia fue de 94 kilómetros para las participantes de Damas Élite, que solo tuvo 14 pedalistas, de las cuales ocho lograron terminar. Cisneros fue la mejor de Pío Rico al ocupar el cuarto lugar con un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 26 segundos. Mismo registro obtuvo Torrico para ser quinta, mientras que Cuevas acabó sexta (03h04’29”).

El podio fue copado por la tarijeña Elizabeth Vásquez y las hermanas vallunas Micaela y Abigail Sarabia. Los vencedores de las demás categorías que corrieron fueron los siguientes: en Varones Junior (94 km) el primer pelotón de siete ciclistas hizo el mismo tiempo: 02h36’06”. El ganador fue el chuquisaqueño Rubén Orías, seguido por el potosino Nolan Olguín y el cochabambino Leonel Ferrufino.

En Damas Junior (56 km) ganó la potosina Nayeli Castillo, seguida por las chuquisaqueñas Blendy Puma y Jazel Mamani. Este domingo finalizará el Nacional con la prueba de fondo para Varones Élite con 160 kilómetros y Varones Sub-23 con 140.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com