Liga de Quito con Gabriel Villamil es subcampeón de la Recopa

Fluminense remontó en la recta final del partido y el boliviano jugó los minutos de adición en el Maracaná.
Foto: Getty

Liga Deportiva Universitaria de Quito empezó la temporada dando la talla ante el campeón de la Copa Libertadores. Por algo más de 70 minutos resistió de manera heroica e incluso pudo marcar. Sin embargo, Fluminense con el apoyo de gran parte del Maracaná remontó el resultado global en la recta final del partido. Gabriel Villamil jugó la adición y en el césped del emblemático estadio brasileño su equipo fue subcamepón de la Recopa 2024.

La semana tras la agónica victoria del equipo de Villamil en Ecuador se vivió a alta intensidad y llena de cruces de mensajes. Ya en la vuelta, la primera parte fue controlada por Liga de Quito. Neutralizó la ofensiva de Fluminense y tuvo aproximaciones ofensivas. El plan funcionaba a la perfección, pero un descuido acabó en la apertura del marcador. Samuel Xavier mandó el centro y Jhon Arias apareció solo para cabecear directo a la red.

Cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, una pisotón de Liga terminó en penal para Fluminense. Marcelo se posicionaba para remate, mas Arias fue el encargado de ejecutar eficazmente para hacer reventar de alegría el Maracaná. Josep Alcácer respondió con dos cambios, entre los que incluyó a Villamil. Solo alcanzó para hacer un pase adelante, para ceder un saque de banda a su compañero y para pechear una pelota con la presión rival.

El juez dio el pitazo final y la tristeza se apoderó de Liga de Quito. Las sonrisas logradas en Casa Blanca acabaron en rostros incrédulos por lo que había pasado en los minutos finales. Villamil se quedó parado en el césped, pero con la mirada al frente consciente de la pelea que dio su equipo. Recibió su primera medalla con su primer club en el exterior luego de una felicitación y un abrazo de Fernando Costa, el presidente de la FBF.

Total
0
Shares
Related Posts