Lopéz reveló el plan de Baldivieso para la Copa América Centenario

El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, tocó varios temas en su visita a La Paz. En conferencia de prensa, habló principalmente del futuro inmediato de la Selección nacional. Descartó que la Selección realice otro microciclo de cara a las próximas dos fechas de Eliminatorias, debido al apretado calendario de la Liga, y aprovechó para elogiar lo hecho por los integrantes del equipo que trabajaron durante el carnaval.
Foto: Late!
Foto: Late!
Foto: Late!

El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, tocó varios temas en su visita a La Paz. En conferencia de prensa, habló principalmente del futuro inmediato de la Selección nacional.

Descartó que la Selección realice otro microciclo de cara a las próximas dos fechas de Eliminatorias, debido al apretado calendario de la Liga, y aprovechó para elogiar lo hecho por los integrantes del equipo que trabajaron durante el carnaval.

Asimismo, reveló que el entrenador Julio César Baldivieso presentó un proyecto para encarar la Copa América Centenario con un equipo Sub-23, pero que esta posibilidad está lejos de concretarse, debido a la importancia de algunos de los jugadores que tiene pensados el técnico para sus clubes. “La mayoría son jugadores titulares en sus equipos, y le decía esta mañana a Julio César, habría que ver si los clubes prestan a sus jugadores por un mes en la recta final del torneo. No va a ser fácil”, agregó, poniendo como ejemplos puntuales a Gustavo Salvatierra, de Wilstermann, y a Jaime Arrascaita, de Bolívar.

Por último, dejó en claro que comparte el pensamiento del entrenador de la Verde, respecto a la predisposición que deben mostrar los jugadores para integrar el equipo nacional. “En el Mundial de México ’86, Maradona, con el tobillo destrozado, jugó todos los partidos, y salió campeón. Ese es el peso que tiene que tener la camiseta de la Selección para los jugadores”, ejemplificó. Todo esto refiriéndose a algunas ausencias en el último microciclo de trabajo, pero también aclaró que “esos pequeños incidentes no deben afectar para nada la relación con esos jugadores, ni su convocatoria”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El primer torneo de la División Profesional tiene fecha de inicio

El Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano este lunes 10 de julio se reunió para atender temas importantes como el inicio del nuevo torneo, el mismo que fue fijado para el 22 de julio, asimismo se dio a conocer las primeras dos fechas del campeonato, las mismas tendrán el siguiente rol de partidos: