Los Spurs van por su 5to título, para el Heat hoy o nunca.

Juego 6 en las finales de la NBA ¿. Después de que los Spurs se pusieran 3-2 el pasado domingo, hoy es de vida o muerte para el Heat, ganar para ir a un 7mo encuentro, sino hoy los Spurs levantarán el Larry O’Brien.

 

Hou van por el triunfo a como de lugar, "The Big Fundamental" y ""The King LeBron"
Hou van por el triunfo a como de lugar, “The Big Fundamental” y “”The King LeBron”

Después de la gran actuación de Manu Ginobili (24 pts y 10 asist) que fue la chispa en el juego 5 para aventajar a San Antonio 3-2 en las finales. Hoy Miami debe demostrar por qué ha llegado hasta estas instancias, jugadores con carácter no les falta y ya lo han demostrado más de una vez.

Ya lo ha dicho LeBron tras la derrota, no piensa en más que ganar los siguientes 2 partidos,  cosa que no han logrado desde que empezaron a jugar las finales del este frente a los Pacers de Indiana. Hay que decir también que no pierden 2 partidos seguidos desde enero cuando caían derrotados en Portland con un Lillard novato tremendo y que después ganaría ese premio individual.

Se ha visto un aserie emocionante de principio a fin, resultados abultados, pero también apretados, altos niveles de los 2 Big Threes y actuaciones individuales para el recuerdo como Green que acaba de imponer un récord individual en triples en finales con 25 y superando a Allen en 2008. LeBron, Wade y Bosh han sido claramente en los números más que Duncan, Parker y Manu en estas finales pero sin duda lo que ha equilibrado los encuentros es la ayuda desde la banca, la rotación en San Antonio es conocida por e gran trabajo de Popovich, con Neal convertido en asesino ejecutor y Kawhi sobre LeBron todo el encuentro, las chances del título se ven cerca.

Miami tiene un récord de 12-0 después de una derrota desde el 15 de enero, pero desde 1985 (cambio de formato de localía 2-3-2) sólo 3 equipos han podido ganar el 6to partido en finales después de ir perdiendo 2-3. Ya estuvieron en esta situación en 2011 en las finales contra los Mavericks de un Nowitzki excepcional y que ganaría el MVP luego y no les fue bien en ese 6to partido. SI Wade se mantiene “rejuvenecido” y siendo el Flash de las finales en 2006, los fanáticos en Miami pueden tener expectativas de la remontada.

Nada está dicho pero San Antonio sabe que está cerca del campeonato y que si lo quiere tendrá que ganar en un terreno que se ha vuelto casi inexpugnable en esta era Lebron. Miami será el lugar donde se cierren las finales, sea con el Heat forzando un 7mo juego o con lo Spurs definiendo hoy o el jueves.

Va también por ESPN 9 pm para toda Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts