Los vallunos dominan la LiboBasquet tras cuatro fechas

Los quintetos de San Simón (CBBA) y La Salle (TRJ) obtuvieron sendas y valiosas victorias que los dejan al frente

225913_600

Los quintetos de San Simón (CBBA) y La Salle (TRJ) obtuvieron sendas y valiosas victorias que los dejan al frente de sus respectivos grupos, al cabo de la cuarta fecha de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2015.

-GRUPO A-

Imparable y con la base del bicampeón nacional de 2014, el conjunto de La Salle (TRJ) cosechó otra victoria, esta vez a costa de Derecho (ORU) por 86-84, en partido que se jugó en la noche de feriado en el coliseo Luis Lazzo Quinteros, en Oruro.

Asimismo, el quillacolleño Peñarol cosechó su primera victoria en su primer encuentro como visitante (los tres primeros los jugó en casa) al doblegar en el coliseo Ciudad de Potosí al local Pichincha por 76-71. El encuentro entre la Vieja Casona y el Aurinegro se disputó ante una gran cantidad de espectadores que se dieron cita al moderno escenario deportivo de la Villa Imperial.

Finalmente, el quinteto tarijeño de Vikingos, dirigido por el valluno Giovanny Vargas, alcanzó una meritoria victoria 87-80 a domicilio sobre Amistad (CHU), en duelo adelantado que se jugó el jueves en el coliseo polifuncional Garcilaso de La Vega, en Sucre.

La quinta fecha, que se jugará entre viernes y domingo, promete emociones al por mayor.

-Grupo B-

Sin rivales al frente, por el Grupo “B”, San Simón marcó un alto nivel de juego en sus cuatro encuentros: logró triunfos holgados y siempre por encima de los 100 cestos convertidos, un récord inédito en las dos temporadas de la Libobásquet.

El gran rendimiento colectivo e individual del conjunto valluno se vio una vez más reflejado en el triunfo del viernes 100-71 en su visita a Bolmar (LPZ), en cotejo disputado en el coliseo Julio Borelli Vitterito.

Entretanto, La Salle (CBBA) demostró su mejoría y pleno ascenso deportivo al superar en casa y casi sin sobresaltos 100-92 al Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, en compromiso disputado en el coliseo Gróver Suárez, en La Costanera.

Finalmente, en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz, el cruceño Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) superó con comodidad 99-74 a Ingenieros (ORU), elenco que aún no conoce de triunfos en su debut en primera división.

Fuente: Los Tiempos


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts