Luis Caicedo fue el alma de Always Ready en la clasificación

El defensor ecuatoriano lideró la defensa del equipo alteño y acabó siendo una de las piezas clave de la serie contra Sporting Cristal en la Copa Libertadores.
Foto: Agencia Marka Registrada

A muchos les cuesta destacar en su debut o incluso en sus primeros partidos en la Copa Libertadores. Luis Caicedo es parte de esos pocos que en sus presentaciones iniciales se convierten en piezas claves de sus equipos. Antes solo había jugado 3 juegos por la Fase Previa de la Copa Sudamericana, este 2024 a sus 26 años fue el alma de Always Ready en la serie contra Sporting Cristal por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

De entrada, en su presentación con la Banda Roja en la Copa Paceña, Caicedo mostró sus cualidades de liderazgo. Pese a ser refuerzo para esta temporada, hasta el momento es el segundo capitán del equipo. Cuando Héctor Cuéllar dejó el campo de juego por lesión, el defensor ecuatoriano tomó el cintillo.

Recién en aquella emblemática noche en El Alto, Caicedo sacó a relucir otros aspectos de su personalidad. Festejó la mayoría de sus intercepciones que cortaban las arremetidas de Sporting Cristal. Se impuso hasta en lo anímico sobre las figuras del equipo peruano, como Martín Cauteruccio, con gritos al aire por sus participaciones precisas.

Su actitud no cambió en un Estadio Nacional de Lima abarrotado. Caicedo desde el primer tiempo celebró los cortes defensivos. Sus números lo destacan aun más, registró: 16 despejes, 2 intercepciones claves, 2 barridas precisas de 2 intentos, 4 de 6 duelos aéreos ganados y 2 de 2 duelos a favor en el césped. El central proveniente de Delfín de Ecuador pasó de 0 a 180 minutos en la Libertadores siendo el alma del histórico Always Ready.

Total
0
Shares
Related Posts