MacLean:”Lidié con la adversidad más grande de mi vida”

Sebastian MacLean tuvo un complicado 2013 pero a pesar de las dificultades logró importantes resultados, este 2014 espera escalar mas dentro del golf mundial.

mclean

Sebastian MacLean puso el nombre de Bolivia dentro del golf mundial, este deportista profesional despide un año con muchas satisfacciones y lecciones a nivel personal y profesional.

MacLean dedicó unos minutos a hablar con Late! y explicar todo lo que tuvo que superar, un 2013 que resume como “un año de muchas emociones”.

“Fue un año en el que lidié con la adversidad más grande que yo haya tenido en mi vida hasta el momento y una de las más duras para un deportista, fue una lesión que me dejo afuera del golf por diez meses”.

Esta lesión fue muy dolorosa, como él mismo lo explica, “Eran unos dolores intensos que venían desde el cuello hasta el pulgar izquierdo que no me dejaban jugar o poder vivir tranquilo. Al final terminó siendo más que todo una tensión muscular severa por tensión y muchas otras razones que estaban atrapando mi nervio radial. Tomo mucho tiempo para poder definir exactamente lo que me estaba pasando, pero gracias a Dios aquí estoy contándola con satisfacción y tranquilidad porque fue una etapa que me ha ayudado a crecer como persona, apreciar mi salud y más que todo apreciar el golf  lo que hago como profesión”

Luego de superar esta lesión que marcó su vida y su profesión, MacLean retomó su carrera y regresó a competir, “pude resumir mi calendario de torneos en el PGA Tour Latinoamérica con éxito. Mi meta era recuperar mi membrecía del PGA Tour que se consigue solamente quedando entre los 60 mejores del ranking del año. Tuve buenos resultados en mi calendario resumido a solo 7 torneos del tour, entre ellos tuve un top-20, dos top-15 y un top-10”.

Añadió como se sintió al regresar y conseguir excelentes resultados, “Estoy muy contento con los resultados ya que en el golf es un deporte muy competitivo en el que uno está compitiendo con 144 jugadores al mismo tiempo y pude competir muy bien aun así con una ausencia de diez meses”,

Sebastian MacLean no bajó los brazos este año, supero una lesión muy larga y este nuevo año tiene las metas claras y los objetivos marcados, “En el 2014 vamos con muchas ganas de seguir compitiendo y meterme entre los mejores cinco del Tour”. 

“Todo lo que he aprendido hasta ahora en mi corta carrera como profesional y la experiencia de ya de haber jugado dos temporadas en el Tour, me dan una idea clara de lo que tengo que enfrentar, la cual me ayudará a prepararme para tener buenos resultados. Vamos por un buen año lleno de salud, buena energía y mucho trabajo para seguir adelante”. finalizó el golfista número uno de Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Capitán bajo cuidado

El capitán de la Verde estará bajo cuidado para que pueda llegar al duelo ante Chile.