Marco Mamani logró doble Oro para Bolivia en Tarija 2023

En la división Sub-16, alcanzó el título mundial en Singles y junto a Bismarck Pereira en Dobles Masculino del Mundial Juvenil de Ráquetbol.
Foto: Kadim Carrasco / IRF

La jornada de finales en el Mundial Juvenil de Ráquetbol Tarija 2023 arrancó con un boliviano como protagonista. Marco Mamani consiguió doble Oro para Bolivia . Se apoderó del primer partido en La Pecera del Complejo Municipal de Tarija ante uno de los representantes de México en Singles Sub-16 y cerca al mediodía junto a Bismarck Pereira se consagraron en Dobles de la misma división.

Mamani arrancó la jornada enfrentándose a Eder Rentería. Sacaron chispas en la cancha principal del complejo chapaco. Pese a la paridad, el boliviano se adelantó con un 12-10. El mexicano respondió con un contundente 11-4, pero el atleta nacional contestó con la misma dosis para volver a adelantarse. La paridad retornó en el cuarto set, Marcon logró la ventaja necesaria para cerrar el compromiso por 11-9.

De pronto, estalló de alegría, saludó al rival y una vez tuvo la bandera de Bolivia la flameó por todo el campo de manera eufórica. Es su primer título mundial. “He estado preparándome para esto, horas de entrenamiento, cada día preparándome física y psicológicamente; estoy muy feliz. Se lo dedico a mis papás, a mis hermanos, a mi entrenador y a muchas personas que me han apoyado”, dijo Mamani luego del triunfo.

Una vez ganó, inició otra preparación para la Final en Dobles. Mamani y Pereira unieron fuerzas otra vez, del otro lado estaban Rentería y Nicolás Galindo de México. De la misma forma que en Singles, los bolivianos se convirtieron en los nuevos campeones mundiales al ganar por 11-5, 9-11, 12-10 y 11-8. Entre otras de sus declaraciones, Marco aseguró: “Siempre vine con la mentalidad de ganar”. Sin duda ganó todo incluso junto a Bismarck.

Total
0
Shares
Related Posts