Moisés Paniagua marcó la historia de la Libertadores en El Alto

La joya de Always Ready se convirtió en el segundo goleador más joven de la Copa al sentenciar el abultado triunfo sobre Sporting Cristal.
Foto: Club Always Ready

En la noche ideal para cumplir todo tipo sueños, Moisés Paniagua cumplió el suyo y marcó la historia de la Copa Libertadores en el Estadio Municipal de El Alto. Su presencia ante Sporting Cristal no fue por obligación ni por la diferencia en el marcador; fue una solución. Así como en otras ocasiones en la División Profesional, su corta edad solo es un número, pues sus principales características le permiten ser considerado en diversas circunstancias.

La joya de Always Ready a los 89 minutos controló el balón en media cancha, corrió sin desesperarse, encaró a un rival y, cuando menos se lo esperaban el defensor y el arquero, remató con derecha para marcar el sexto. De acuerdo a los datos de MisterChip, Paniagua con sus 16 años y 188 días cumplidos hasta el martes se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de la Copa Libertadores.

Paniagua superó a futbolistas que actualmente ya son mundialmente conocidos. Desplazó al quinto lugar al brasileño Endrick que ya es jugador de Real Madrid y al cuarto puesto al paraguayo Julio Enciso que hoy en día juega en Brighton de Inglaterra. Solo quedó por detrás del brasileño Ángelo Gabriel que marcó a sus 16 años y 106 días en la Libertadores vistiendo la casaca de Santos.

Total
0
Shares
Related Posts