Mosquera no es el único que se equivocó

Aurora, San José, The Strongest y Ciclón son algunos equipos que cometieron el mismo error.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

El partido entre Wilstermann y Bolívar en Sacaba tiene mucha tela que cortar todavía por el tema del error que cometió el cuerpo técnico que encabezaba Roberto Mosquera.

El reglamento reza que no pueden jugar más de cuatro jugadores extranjeros y naturalizados, los casos similares al de Mosquera son:

2010:  En un partido entre The Strongest y Blooming disputado en Santa Cruz. En dicha ocasión el entrenador Nestor Craviotto que ya tenía a los argentinos Leonardo Díaz, Pablo Vásquez y Julián di Cosmo en cancha decidió en el segundo tiempo meter al panameño Renán Addles, y el brasileño Thiago Leitao. En dicho partido el ganador fue Blooming por 2-1 y el club celeste de Santa Cruz además presentó la impugnación que ganó y el Tigre perdió tres puntos de los que ya tenía.

2011:  Aurora y San José se enfrentaron en mesa y cancha dos meses seguidos, en noviembre en Oruro el equipo de San José en cancha ganó 2-1 y en Aurora se cometió el error de hacer jugar a cinco extranjeros (Pablo Lanz, Fernando Sanjurjo, Diómedes Peña, Jair Reinoso, Aquilino Villalba) que le hubieran costado tres puntos más a Aurora pero el equipo santo no contaba con los 3 mil dólares para hacer la impugnación. La Liga manifestó en aquella ocasión que no podía actuar de oficio. Un mes después se volvieron a enfrentar estos equipos también en Oruro y esta vez el entrenador santo, Ferrufino cometió el error de jugar con cinco foráneos, (Tobías Albarracín, Maximiliano Andrada, Álvaro Pintos, Luis Vieira y Juan Maraude) esta vez Aurora si tenía el dinero para hacer el reclamo y ganar los puntos en mesa.

2015: Blooming y Ciclón jugaron en Santa Cruz, el club tarijeño ganó de visita por 3 goles a 2 pero el entrenador Víctor Hugo Andrada perdió a su jugador extranjero Mariano Ramírez por expulsión, quien junto con Maximiliano Andrada, Gabriel Díaz e Ignacio Martínez eran los cuatro jugadores permitidos por reglamento, entonces decide un cambio en el que el argentino Nicolás Canalis ingrese en reemplazo del boliviano Yetsin Ovando. Aunque a vista de todos se vulneró el reglamento, el Tribunal de Justicia Deportiva en esa ocasión declaró improbada la impugnación de Blooming, la resolución del Tribunal, a cargo de la firma Hassenteufel & Asociados mencionó que el reglamento tiene un vacío ya que no aclara si el expulsado es boliviano o extranjero, por lo que Ciclón no perdió los puntos.

Total
0
Shares
Related Posts