Murkel Dellien se consagró campeón de la Copa Dunlop

Se trata del tercer título de su carrera profesional, todos en la temporada 2022.
Foto: Instagram Murkel Dellien

La Copa Dunlop organizada en Santa Cruz llegó a su fin con la consagración del tenista beniano Murkel Dellien superando al peruano Huertas del Pino. El beniano pasó distintas fases de la competencia y alcanzó su primera corona en Bolivia.

“Me quedan por jugar cinco torneos, se juega en Santa Cruz, luego un par en Argentina y Brasil para cerrar el año”, comentó a Tigo Sports. 

Anteriormente obtuvo dos M15 en Ecuador también este 2022. “Fue una semana muy especial para mí, es la primera vez que alcancé un título jugando en Bolivia”, añadió. 

Murkel superó en distintas fases de la competencia a los también bolivianos Juan Carlos Prado, Esteban Dávila, además del uruguayo Franco Rocandelli, el argentino Julián Giménez y el peruano Huertas del Pino.

El ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) posiciona en el escalón 362 a Murkel. “En lo personal estoy muy contento con mi temporada, a principios de año tuve un rendimiento muy bueno, debo tratar de seguir escalando en el ranking”, apuntó el deportista de 25 años.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
18
Shares
Related Posts