Nigeria venció con lo minimo

No solo en el marcador se mostró la poca diferencia sino también en el juego

2380614_FULL-LND

 

En uno de los partidos con menos nivel técnico de lo que va de la Copa del Mundo, Nigeria venció por la mínima diferencia a Bosnia y Herzegovina. Con este resultado el equipo africano escaló al segundo lugar del grupo “D” mientras que los europeos quedaron eliminados.

La primera parte se mostró un juego abierto con dos equipos buscando el arco del frente y aprovechando los errores de ambas zagas. Pese a que existían opciones de anotar los delanteros no encontraron la forma de hacerlo. Corrían 20 minutos y un pase en profundidad encontró a Dzeko atrás de la línea de los defensores pese a esto el delantero definió muy bien pero su tanto no subió al marcador. Minutos después en similar jugada el portero nigeriano ahogó el grito del delantero. Faltaba un poco para que se cumpla la primera media hora de juego, Emmanuel Emenike ganó por la banda derecha aprovechando su físico, llegó hasta el fondo de la cancha y lamzó el pase retrasado para que Peter Odemwingie defina entre las piernas del portero bosnio. Los últimos minutos fueron totalmente dominados por el equipo europeo pero sin la suficiente fortuna para batir a Enyeama. Con la ventaja mínima para Nigeria se fueron al descanso ambos planteles.

La etapa complementaria tuvo la misma dinámica, con dos equipos abiertos dispuestos a atacar, la posesión la tenía el cuadro europeo pero realizaba un juego bastante improductivo, mientras que los africanos en base a velocidad y potencia inquietaban más al arco de Begovic. Bosnia no encontraba ninguna forma para poder lastimar a Nigeria a lo que se sumaba la lentitud de su juego poco sorpresivo. Los últimos minutos fueron para el olvido con dos selecciones que mostraron su peor cara, salvo alguna aproximación que no pasaba de un pequeño susto para las porterías contrarias. En el minuto noventa Dzeko tuvo la posibilidad de empatar pero cabeceó muy suave a las manos del arquero nigeriano. Ya en el tiempo de descuento el mismo delantero guapeó solo frente a los defensas pero su remate fue desviado por Enyeama ayudado también por el poste, y así terminó el partido con la victoria nigeriana por la mínima diferencia.

 

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

Potencia física: El equipo africano mostró mucha potencia física en especial en el momento de pelear balones de medio campo para adelante. Emmanuel Emenike fue el jugador que más aprovechó su fortaleza.

Solvencia defensiva: no solo hablando de la zaga nigeriana que demostró su orden también del gran trabajo del portero Vincent Enyeama que viene siendo figura desde la pasada Copa del Mundo.

Desconocido equipo europeo: Bosnia mostró poco y nada, muy diferente al equipo que enfrentó a Argentina en la primera jornada. En varios pasajes del partido no tuvo ideas.

-LA FIGURA-

Emmanuel Emenike, mostró una vez más su experiencia en especial el momento de pelear el balón y sacarse de encima jugadores con su cuerpo. Fue el que asistió para el único tanto del equipo africano

-LO BUENO-

La victoria del equipo nigeriano, abrió su posibilidad de clasificación además de darle emoción a la última fecha ya que Irán también tiene la opción de llegar a la fase de octavos de final

El arco de Vincent Enyeama concluyó por segundo partido sin goles en contra siendo uno de los dos porteros que poseen esta marca en lo que va de la Copa el otro es Guillermo Ochoa de México.

 -LO MALO-

La lentitud mostrada en varios pasajes del partido y en especial por la selección europea que nunca pudo encontrar un ritmo en el partido para poder lastimar al cuadro africano, esporádicos cambios de velocidad no fueron suficientes.

-GOLES-

1-0 |28 min | Peter Odemwingie

Total
0
Shares
Related Posts