Oriente le ganó con poco a Nacional

Con poco fútbol y sin despeinarse, Oriente le hizo dos goles a Nacional Potosí.

995655_324325447752910_548044830273825892_n

Con poco fútbol y sin despeinarse, Oriente le hizo dos goles a Nacional Potosí y se metió en la discusión por la punta del torneo Apertura de la Liga.

Oriente no tuvo que extremar recursos ante un Nacional Potosí que nunca pudo inquietar a la buena defensa albiverde que no extrañó a su capitán, Ronald Raldes. Fue tanta la tranquilidad de Oriente porque a los 5 minutos ya estaba ganando con un gol de Rodrigo Vargas, gracias a ese tanto el local pudo tener el balón y disponerlo a placer, mientras la visita no hacía pie en la cancha y solamente atinaba a defender.

La tónica del partido no cambió en el segundo tiempo, Oriente manejando los tiempos y Nacional intentando tímidamente buscar el arquero de Carlos Arias con Anderson Da Silva, pero muy solitario en el ataque. En un centro de la izquierda, Alejandro Meleán le ganó a la defensa que se quedó clavada en el piso del Tahuichi y puso la segunda diferencia que le dio mucho más respiro al local; la visita se acordó muy tarde de buscar el arco con Detona y Choque pero la defensa refinera no tuvo mayores sobresaltos.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Gol tempranero. Rodrigo Vargas se encontró con el gol a los 5 minutos del primer tiempo y le dio otro ritmo al partido, Oriente dominó a placer con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.

2. La solidez defensiva. Se nota el trabajo táctico de Eduardo Villegas en el refinero, no hubo mayores sobresaltos para Carlos Arias porque las líneas defensivas no permitieron el juego de los potosinos.

3. El gol de Meleán. Cuando la visiat intentaba acercarse a Arias, llegó el centro de Mojica para que Alejandro Meleán sentencie el partido.

-LA FIGURA-

Rodrigo Vargas: Tuvo que demostrar sus condiciones por encima de los lesionados y suspendidos y no defraudó, el atacante puso el primero y se mostró bastante para inquietar el arco de Barahona.

-LO BUENO-

El trabajo táctico de Eduardo Villegas muestra sus frutos en un equipo ordenado en defensa y que busca con criterio el ataque.

-LO MALO-

Es evidente la necesidad de refacciones en el Tahuichi Aguilera, en especial con la iluminación, que en este partido mostró muchas zonas oscuras.

-GOLES-

1-0 | 5 min | Rodrigo Vargas

2-0 | 65 min | Alejandro Meleán

Total
0
Shares
Related Posts