Oriente se quedó con el primer clásico del año

Blooming fue mas en la cancha pero Oriente hizo el gol y se quedó con el primer clásico.

ORIENTE-ROLANDO
Foto: El Día

En un partido vibrante, de ida y vuelta, jugado hasta el último minuto, el equipo de Oriente Petrolero se quedó el primer clásico del año. Si bien solo hubo un gol durante los 90 minutos las emociones no faltaron. De esta manera el clásico 169 terminó 1-0 a favor de Oriente Petrolero.

El primer tiempo comenzó intenso, con jugadas claras en ataque para uno y otro equipo, pero a medida que avanzó el partido se hicieron más claros los papeles de cada uno, Blooming fue el gran dominador del balón y el juego y Oriente lo esperaba para contragolpear.

En el minuto 29 por intermedio de Yasmani Duk los refineros marcaron lo que sería el único gol del partido, minutos previos al gol Duk recibió fuertes reclamos por sus compañeros por errores en su desempeño.

La etapa complementaria tuvo también a Blooming como mayor protagonista pero con errores de definición, Oriente volvió a esperarlo tratando de corregir al mismo tiempo errores en defensa que por suerte no le costaron caro.

Finalmente el partido no tuvo más goles a pesar del intenso juego propuesto por Blooming que Oriente también supo responder.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

  1. Blooming dominante: La academia celeste cruceña fue la protagonista principal del clásico, tuvo la posesión del balón, fue el mejor administrador durante el partido pero esto no alcanzó para ganar el clásico.
  2. Oriente práctico: Los refineros no fueron los que más jugadas crearon incluso fueron los que más errores tuvieron en la recuperación y creación pero les bastó una jugada para que apareciera uno de sus delanteros para conseguir la diferencia necesaria para ganar.
  3. Errores de uno y otro: Dany Bejarano y Melan fueron de lo más bajo en Oriente, no aportaron en el medio campo lo que dejó más espacio a Blooming para administrar el balón, la defensa verdolaga también demostró falencias y esto fue aprovechado por Blooming pero por el otro lado la definición, errores de los delanteros en la puerta del arco fueron los que mas pesaron en el marcador.

-LA FIGURA-

Marvin Bejarano: Fue quien más aportó en Oriente y quien menos errores tuvo, su presentación en el clásico aportó para la victoria.

-LO BUENO-

El clásico cruceño es sin duda una fiesta deportiva de Santa Cruz que se vive a estadio lleno, el partido fue muy vibrante disputado cada segundo por lo que dejó un excelente espectáculo.

-LO MALO-

Erwin Sanchez salió expulsado del partido, sus constantes reclamos hicieron que el árbitro lo saque del partido y esto afectó en un momento donde su plantel necesitaba tranquilidad para encontrar el camino al gol.

-GOLES-

1-0 | 29 Min | Yasmani Duk de cabeza

Total
0
Shares
Related Posts