Sobre el final, FC Universitario obtuvo una dulce victoria ante Blooming

La revancha para el Manzanero llegó en los minutos finales del duelo.
Foto: Agencia Marka Registrada

La fecha 20 de la Liga Tigo se instaló en el estadio Félix Capriles con el duelo entre FC Universitario y Blooming, el local con la necesidad de ganar después de 7 partidos contando Copa Tigo y el visitante con la intención de mantener su racha de 3 triunfos al hilo. La noche fue dulce para el Manzanero, el 12 de julio había perdido en el Tahuichi ante este rival y la revancha fue un desahogo para sus futbolistas. 

El primer tiempo tuvo mayor control de FC Universitario, la respuesta de Blooming fue menor, aunque no se hicieron daño luego de 6 remates repartidos entre ambos, ninguno a puerta. El juego partía desde el mediocampo para encontrar la amplitud en las bandas, con mayor intensidad por la derecha. Víctor Abrego en el Manzanero y Arquímedes Figuera en el Celeste de Santa Cruz fueron los más destacados. 

Para el segundo tiempo no cambió mucho el desarrollo del partido. La elección de Pablo Godoy fue ajustar sus mediocampo para encontrar soluciones por izquierda, mientras que Carlos Bustos modificó cartas en defensa, medio y ataque para fortificar la derecha. De alguna forma había que romper el marcador y sobre el final llegó la conquista.

FC Universitario tuvo la estrategia adecuada, Rodrigo Vargas fue el que mejor entendió la necesidad del juego y apareció oportuno a los 88 minutos para romper las redes de la puerta defendida por Braulio Uraezaña luego de un tiro libre ejecutado por Erick Cano y desviado en la barrera. La cuenta pudo ampliarse a los 94, Ronaldo Monteiro cabeceó hacia Víctor Abrego que la bajó con la mano y convirtió, ocasión invalidada por el árbitro Gaad Flores posterior a su revisión en el VAR. 

Dulce victoria para FC Universitario, importante para reencaminar su ubicación en la tabla al encontrarse noveno con 23 puntos, su próximo partido será visitando a Aurora el domingo desde las 15:00 horas por la Liga Tigo. Por su parte, Blooming recibió un duro golpe, llegaba bien al duelo pero esta vez le tocó perder, intentará reponerse el domingo en casa ante Independiente Petrolero desde las 19:30 horas, también por Liga.

Total
0
Shares
Related Posts