Ortiz dio la sorpresa y se subió a lo más alto del podio

Luchó hasta el último segundo de la competencia, consciente de que sus chances de ser campeón eran mínimas. Al final, el piloto cruceño Manolo Ortiz ganó el Rally de Samaipata

sr63

Luchó hasta el último segundo de la competencia, consciente de que sus chances de ser campeón eran mínimas. Al final, el piloto cruceño Manolo Ortiz ganó el Rally de Samaipata y de esa manera se consagró como el mejor de la temporada de esta modalidad, destronando al pentacampeón, Eduardo Peredo, que ayer, tras padecer varios problemas mecánicos, abandonó.

Hasta antes del inicio de la cuarta y última fecha nacional, el ranquin de la clase 3 Codasur lo lideraba Peredo con 59,5, seguido por Ortiz, con 43. La diferencia era de 16,5 y los puntos en disputa en esta fecha sumaban 20. Con ese panorama, se inició la carrera, Manolo aceleró a fondo para no perder el duelo con Roberto Saba, que estaba inspirado y que estuvo a un paso de aguarle la fiesta.

La disputa en las dos jornadas fue entre Ortiz y Saba, que se intercalaron los triunfos en cada una de las 14 pruebas especiales, e incluso empataron en algunas de ellas en el tiempo cronometrado, un hecho insólito.
En el duelo no entró ‘Happy’, que la pasó mal de principio a fin hasta que en la prueba especial 10 de ayer, no pudo más y abandonó. Aún así, Peredo seguía disputando la corona, pues los dos puntos que sumó el sábado al ubicarse cuarto obligaban a ganar la competencia a Ortiz, otro resultado no le servía.

Al final, Manolo, que hasta ayer tenía dos títulos nacionales (en la A-6, en 2009; y en la N-4, en 2011), se impuso en la general y en las dos etapas con un tiempo de 2h00’50”9, mientras que Saba cronometró 2h00’51”7. Con estos resultados, el campeón logró los 20 puntos en disputa y sumó en el ranquin 63 unidades, seguido por Peredo, con 61,5.

Más triunfos inesperados
Otro que acabó en la cima nacional fue el cruceño Juan Luis Ramírez, que hasta antes de la competencia en el ranquin de la clase 3 Febad era segundo (39,5), mientras que primero se ubicaba Ronald Montaño (43). Todo cambió tras la carrera, pues Ramírez se impuso de principio a fin y logró aumentar su puntaje hasta 59,5, consagrándose campeón. Montaño ayer quedó fuera de los cuatro primeros de la prueba.

Entre los campeones de la temporada de rally se destaca el cochabambino Cristian Soliz, que con 17 años obtuvo el título de la 1.600cc libre. El piloto (2h26’18”1) tuvo una actuación perfecta en los dos días de carrera, pues en ambas etapas fue el más veloz, con bastante diferencia con el segundo, el cruceño Jaime Gutiérrez (2h47’59”2)

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Bolivar gana y deja a San José sin chances

Bolivar fue efectivo en su visita a Oruro, los celestes lograron la contundencia necesaria para acercarse mas al título dejando a uno de sus escoltas sin chances de pelea por el primer lugar.