Polémica decisión deja a Ortiz como ganador en Sucre

Rolando “Chocho” Careaga dio un giro al finalizar la carrera nacional en Sucre, en esta ocasión “Chocho” fue penalizado con diez minutos y perdió el primer puesto de la categoría R4-N

nota5282_imagen0_x4

Rolando “Chocho” Careaga dio un giro al finalizar la carrera nacional en Sucre, en esta ocasión “Chocho” fue penalizado con diez minutos y perdió el primer puesto de la categoría R4-N, una decisión reprochada por el público chuquisaqueño que se dio cita a la plaza 25 de Mayo, en el acto de premiación.

En medio de silbidos y abucheos se premió a la categoría R4-N, en la que Careaga marcó el mejor tiempo de la competencia, luego de dos giros al circuito urbano de Sucre; así se cerró la cuadragésima séptima versión del Circuito Oscar Crespo Sucre, versión “Kenny Prieto Melgarejo”.

Careaga, favorito de la afición capitalina, fue el ganador en carretera, al marcar un tiempo de 48 minutos, 32 segundos y cinco centésimas, pero terminó la carrera en el segundo lugar por un “trompito” (giro) que hizo al cruzar la meta, una situación ilegal desde esta gestión, según informó la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD).

De esa manera, Careaga cedió el primer lugar al cruceño Manolo Ortiz, que había registrado un tiempo de 48’38’’7. Con la sanción, “Chocho” fue anotado en la planilla de control con 58’42’’5, cuatro segundos más lento que el piloto de Santa Cruz.

En el acto de premiación, Careaga subió al podio en el lugar designado para el primer lugar e hizo señas de que él había sido el ganador, luego se bajó de la tarima y no participó de la entrega de trofeos.

El público alrededor de la tarima, que había aplaudido y vitoreado a los ganadores de las demás categorías, se mostró molesto durante la premiación en la R4-N, obligando a que los pilotos no festejaran y abandonaran rápidamente el podio de vencedores.

Fuente: Correo del Sur

-LAS CLASIFICACIONES-

Total
0
Shares
Related Posts