¿Qué y cuánto necesita Wilster para ser campeón?

La futurología no es el mejor aliado del fútbol, está claro, la dinámica de lo impensando de Dante Panzieri es clara a la hora de hablar de este deporte y sobre todo de esto de hacer cálculos para festejar por anticipado. Pero vaya que Wilstermann tiene fichas para poder hacerlo, con quince puntos en juego tiene nueve de ventaja, y de sumar seis puntos más -con alguna combinación de resultados- podría dar la vuelta en la fecha 19 en el Hernando Siles.
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada
Foto: Los Tiempos / Marka Registrada

La futurología no es el mejor aliado del fútbol, está claro, la dinámica de lo impensando de Dante Panzeri es clara a la hora de hablar de este deporte y sobre todo de esto de hacer cálculos para festejar por anticipado. Pero vaya que Wilstermann tiene fichas para poder hacerlo, con quince puntos en juego tiene nueve de ventaja, y de sumar seis puntos más -con alguna combinación de resultados- podría dar la vuelta en la fecha 19 en el Hernando Siles.

Vamos al caso que el fin de semana se den los resultados “lógicos”, es decir que ganen todos los equipos locales, Wilstermann sumaría 40 puntos, Oriente llegaría a 30, mientras que el Tigre se quedaría con 28 y la U con 27.

La diferencia del Rojo en este cuadro, será de nuevo de diez puntos, y su próximo rival será el Tigre en la fecha 19 en el Siles, donde deberá ganar y esperar que Oriente, en su primera salida en ocho fechas, no gane en Yacuiba, un empate o derrota Refinera, y un triunfo Aviador, entregará el torneo a los Vallunos.

De no darse esta figura, Wilstermann, para no depender de nadie, ni nada, debe sumar nueve puntos más, pero si la suerte le sonríe, con seis pueden ser suficientes. Tiene todas las cartas a su favor.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Refinero quiere dar la sorpresa en Ecuador

Este jueves por la noche (20:45 HB), Oriente Petrolero visitará a Deportivo Cuenca, de Ecuador, con la obligación de buscar un resultado positivo para acceder a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, tomando en cuenta que en el partido de ida, jugado en Santa Cruz, no pudo sacar ventaja (terminó 1-1).