Quispe y Pillco ganan la 10K de Soboce

Igual que hace nueve años, la carrera pedestre Cemento Viacha 10k tuvo a más de 5.000 atletas. Paola Quispe y Rolando Pillco lograron los primeros puestos.

quispe soboce

Igual que hace nueve años, la carrera pedestre Cemento Viacha 10k no distinguió ayer edades ni religiones. Cerca de 5.000 atletas fueron parte de la cita deportiva organizada por Soboce. Paola Quispe y Rolando Pillco ganaron la prueba que se inició y terminó en la plaza Ballivián de la ciudad de Viacha.

Quispe, de 19 años de edad, cubrió el recorrido en un tiempo de 42 minutos y 49 segundos, sacó una amplia ventaja ante la segunda, Marleny Cabrera, cuyo registro fue de 45’51”; Nelbi Sánchez, con 46’7”, ocupó el tercer lugar.

Pillco, de 35 años, ganó el primer lugar, en varones, con una marca de 33’56” , el peruano Santiago Mollocondo (34’53”) fue segundo y Franklin Aduviri con 35’16”, se quedó con el tercer puesto.

Esta carrera estaba abierta a la participación de corredores en la categoría estudiantil (15 a 18 años) y senior (35 años en adelante) con buenos registrados obtenidos por los ganadores. Jhoselyn Camargo (club de Corredores Soboce) llegó en primer puesto con 43’58”, mientras que Moisés Luque (Don Bosco) triunfó en varones con 35’56”.

En senior damas ganó Yolanda Arroyo (42’25”) y Eduardo Quispe (36’42”) fue el mejor en varones.

La organización entregó premios económicos a los ganadores en las tres categorías, además de un agregado de 1500 bolivianos para los mejores tiempos en damas y varones, y 1.500 bolivianos para los dos mejores registros entre los participantes de Viacha. Soboce repartió 38.000 bolivianos en premios a los ganadores.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Del sueño del debut a la pesadilla de la roja

Oriente Petrolero tiene la llave demasiado complicada para remontar si quiere seguir peleando en la Copa Sudamerinaca, los jugadores dirigidos por Villegas cayeron por 3 goles a 2 en el Tahuichi, goles de visitante duplican la dificultad del camino para los refineros.