Real fue contundente y se quedó con los tres puntos en su estadio. El marcador final de 3-1 no refleja fielmente el desarrollo del partido, pero demuestra la importancia de tener hombres de peso en el área. Carlos Vargas anotó los tres goles del local; Alcides Peña había sido el autor del empate transitorio de Oriente.
El primer tiempo sólo tuvo uno de los cuatro goles, Vargas se sacó un hombre de encima con un recorte dentro del área y la puso en un ángulo, nada que hacer para Viscarra. Ya en el complemento, Alcides Peña puso el 1-1 transitorio en una jugada calcada. Poco tiempo después, Vargas de cabeza puso el 2-1 y sobre el final lo liquidó de contra para el 3-1 definitivo.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
Carlos Vargas aprovechó sus chances para darle la victoria a su equipo. Además de los goles, mostró cosas interesantes a lo largo del partido. De a poco vuelve al nivel que alguna vez mostró.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- Lapczyk se mostró firme cuando fue exigido. Muy buen partido del guardameta.
- Oriente no consigue concretar sus chances. En el segundo tiempo fue superior, pero no le alcanzó para llevarse puntos. Almirón vio todo el partido desde el banco…
- Teo Cárdenas (Sánz continúa con baja médica) se rehizo rápidamente de una decisión errada. Quispe tuvo responsabilidad en el empate de Oriente. Doce minutos después de su ingreso, Rojano lo reemplazó y asistió a Vargas para el 2-1 en su primera intervención.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
Por la séptima fecha, Real Potosí recibirá al puntero Wilstermann en este mismo estadio. Oriente, por su parte, volverá a visitar a un rival de altura, The Strongest en el Hernando Siles.