Remontada italiana ante la amenaza japonesa

En el partido mas apasionante de la Copa Confederaciones, italia en una remontada increíble consigue la victoria sobre Japon.
Balotelli tras el empate del desequilibrio
Balotelli tras el empate del desequilibrio

La selección de Japón tuvo un gran arranque de partido, entraron conociendo que debían conseguir la victoria para pelear en el último partido su clasificación a semifinales. El jugador  Shinji Kagawa fue el actor principal durante casi todo el primer tiempo en el cual la selección nipona no dejo reaccionar a los italianos. El marcador se abrió tras el penal que convirtió Honda a favor de Japon, Shinji Kagawa minutos después de una mala comunicación en la defensa italiana convirtió el 2-0. De Rossi ganando en altura marco el descuento tras un tiro de esquina perfecto de Pirlo. La presión italiana se sintió en la segunda mitad y en una pelota desafortunada Uchida marca en contra e Italia consigue el empate. Hasebe toca el balón con la mano y Balotelli cambia el penal por gol con lo que los azules conseguían el desequilibrio. Okazaki tras un centro de Endo marcaba el 3-3 con lo que el partido se ponía a matar o morir. Giovinco empuja el balón contra la red tras un centro pasado de Marchisio y nuevamente los azules terminaron arriba en el marcador.

——————-O—————–

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

  1.  Penal para Japon. El penal polémico a favor de Japón donde no quedo claro si Buffon fue primero al balón en el primer tiempo fue clave para que la selección nipona pudiera minutos mas tarde ampliar el marcador y controlar la primera etapa del partido.
  2.  Presión italiana. La selección italiana en varios momentos del encuentro en el que se vio abajo en el marcador no dejo de presionar en todas sus líneas lo que al final llevo a que encontraran el desequilibrio y al final la victoria.
  3.  Penal para Italia. Tras la desafortunada jugada en la que  el jugador nipon termino tocándola con la mano dentro del área, marcó el desequilibrio que Italia mantendría a su favor para poder conseguir la victoria y asegurar su pase a semifinales.

——————-O—————–

Shinji Kagawa
Shinji Kagawa

LA FIGURA

Shinji Kagawa.  El jugador japonés fue determinante en el primer tiempo donde al verse más libre de lo habitual, aprovecho cada espacio que le dejo la selección italiana para poder crear jugadas peligrosas y claras de gol en momentos determinantes del partido.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Messi, sancionado: no juega ante Bolivia

Ya es oficial: Messi se perderá el partido de este martes por tarde en el Hernando Siles. La sanción se hizo pública tras la notificación de la FIFA a la Asociación de Fútbol Argentino, que comunicó al DT que el '10' del Barcelona no podrá estar ante Bolivia.