River Plate vuelve a la Libertadores como candidato

Vuelve a la Copa luego de 6 años y como campeón de la Sudamericana.

river150215

Luego de 6 años de ausencia, el club de Nuñez retorna a la Copa Libertadores muy fortalecido y con la premisa de ser campeón luego de un 2014 muy exitoso.

El equipo “millonario” liderado por un histórico del club como Marcelo “Muñeco” Gallardo quiere recuperar su historia copera ya que su última participación en 2009 terminó muy temprano en la primera fase. Y para ello tiene en la espalda un 2014 lleno de alegrías ya que logró el Clausura 2014 y ganó la Copa Sudamericana de manera invicta, terminó el año peleando palmo a palmo el torneo Final con Racing Club, a la postre campeón.

Luego de haber ascendido y ganado el torneo con Ramón Diaz, la intempestiva salida del “Pelado” trajo una mejora en el equipo con la llegada del “Muñeco” quien ya había sido campeón con Nacional en Uruguay. Gallardo le dio otra vitalidad al “Millo” por su estilo de juego muy frontal, con mucha presión en el área del rival y mucha posesión de pelota; metió cambios en el equipo que salía de memoria con Diaz que le dieron muy buen resultado como el caso de Pisculichi, Funes Mori y Kranevitter.

El River del “Muñeco” juega con un 4-3-1-2 privilegiando la posesión del balón y la pronta recuperación en campo contrario, el bastión atrás es Barovero con voz de mando para manejar la defensa que es liderada por Ramiro Funes Mori y Jonathan Maidana, aunque piden pista el colombiano Álvarez Balanta (que vuelve de una lesión) y Pezzella. Los laterales son las vías de escape para River y tiene muy bien cubierto esos puestos con Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, mucho desborde y fuerza en la marca. En el medio se vislumbraba un problema por la cantidad de jugadores pero resolvió muy bien Gallardo, la marca la tiene Kranevitter, salido de las inferiores y una promesa que se consolida, muy bien acompañado por Ariel Rojas y el uruguayo Carlos Sanchez (convocado a la selección por su presente en el club); Camilo Mayada llegó este semestre de Danubio del Uruguay para ser una alternativa en el medio campo junto con un histórico que volvió a Núñez como Pablo Aimar que no verá acción un buen tiempo por una lesión en el tobillo.

La delantera la maneja Leonardo Pisculichi, enganche que fue apuesta de Gallardo y que le salió muy bien, la alternativa es Gonzalo Martinez revelación en Huracán y que la descosió en el primer partido del Torneo local frente a Sarmiento de Junín; adelante hay una pléyade de estrellas listos para entrar, la titularidad es del colombiano Teófilo Gutierrez y el uruguayo Rodrigo Mora, en la banca esperan el ídolo riverplatense Fernando Cavenaghi y la jóven promesa Giovanni Simeone, hijo del “Cholo” técnico del Atlético de Madrid.

1206041_River_Plate

Luego de un desastroso arranque en el 2015 tras las derrotas con el clásico rival Boca Juniors en los torneos de verano, River arrrancó con buen pie el inédito torneo con 30 equipos al derrotar a domicilio al recién ascendido Sarmiento de Junín.

Total
0
Shares
Related Posts