¿Se viene otro dolor de cabeza para la Federación?

Un incidente interno en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se hizo público en algunos medios de Santa Cruz

cañete_soria

Un incidente interno en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se hizo público en algunos medios de Santa Cruz y esto genera un nuevo problema a la FBF y a su entrenador Mauricio Soria.

Sucede que una discusión entre Mauricio Soria y el director de desarrollo de la FBF, epilogó en una carta de queja del cubano Daniel Mozo Cañete, que ocupa ese cargo desde 2014, carta que fue expuesta a la luz pública por el medio El Deber, a pesar de que la misma tenía textualmente la no autorización de Cañete para ello, de alguna manera el documento privado, llegó al diario cruceño y luego el tema se hizo público.

Tanta fue la mediatización del caso que la red PAT en su programa No Mentiras invitó al Asambleista Jorge Medina -que es un abanderado del tema anti discriminación en Bolivia- dijo que se comenzará un proceso a Mauricio Soria por sus constantes casos de discriminación, “Primero fue contra una mujer, luego contra una ciudad, una vez puede equivocarse, pero si pasa siempre, ya es un problema, y cuántos casos no saldrán a la luz que este señor no aprende. Me da vergüenza tener un primer hombre en el fútbol que sea así, si el señor de Cuba que fue discriminado no lo denuncia, no importa vamos a comenzar a investigar este caso”, dijo el Asambleista, y aseguró que el Viceministerio de Descolonización tomará cartas en el asunto.

La supuesta carta que originó el problema y que tenía caracter de privado e interno, alude a un dicho de Mauricio Soria contra el cubano, “Yo soy entrenador de Bolivia, no de África”. Se espera la postura formal de la FBF y ahora las medidas del Asambleista que se comprometió a investigar el tema.

Total
0
Shares
Related Posts