Seattle espera por ver a Messi en acción

Ciudad ordenada, pulcra, ubicada en el extremo noroeste de los Estados Unidos, mucho más cerca de Canadá e incluso Alaska que cualquier otro estado de ese país, puerto de ingreso de los asiáticos, una especie de Miami para la comunidad oriental que vive en los Estados Unidos. Seattle es la casa de Microsoft, Amazon, Expedia y otros gigantes de la informática.
Foto: Late!
Foto: Late!
Foto: Late!

SEATTLE. Ciudad ordenada, pulcra, ubicada en el extremo noroeste de los Estados Unidos, mucho más cerca de Canadá e incluso Alaska que cualquier otro estado de ese país, puerto de ingreso de los asiáticos, una especie de Miami para la comunidad oriental que vive en los Estados Unidos. Seattle es la casa de Microsoft, Amazon, Expedia y otros gigantes de la informática.

La Universidad de Washington -que lleva el nombre del estado- es la principal de toda la región, la ingenieria de sistemas es su fuerte. Acá donde el Space Needle observa el orden, y el ritmo casi canadiense de esta ciudad, llegó la Argentina -pero la noticia es conocida no por la Copa América- si no porque está Messi en esta ciudad. Futbolera como pocas otras, los canadienses juegan mucho al fútbol, en Seattle también, la comunidad asiática, la latina suman a este deporte como uno de los tres principales, comparten con los Mariners en el baseball -que tiene un estadio continuo al CenturyLink- y los Seahawks en el football americano. El fútbol con los Sunders FC, se ha ido estableciendo, los Huskys de la Universidad también comenzaron a jugar “soccer” y hay muchos niños en escuelas de formación.

El Star Fire Complex, que usó la Argentina como base, es uno de los principales núcleos futboleros del estado, por eso la locura por Messi. La Copa América Centenario despierta poco como en casi todas las sedes, pero la presencia del 10 es hasta noticia en diarios locales, algo que no habíamos visto hasta el momento. Seattle recibe a la Copa, en uno de los estadios más modernos de este país, con capacidad de 67 mil espectadores, allá jugó el Barcelona de Messi, y hoy vuelva la Pulga a jugar contra Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts