“Si pagamos habría que cerrar las puertas del fútbol”

El Gobierno amenaza con congelar las cuentas bancarias de la Federación y embargar sus bienes inmuebles si es que no cubre la totalidad de lo adeudado.

Presidente-Carlos-Chavez-FBF-Paz_LRZIMA20130530_0008_11

“Si pagamos habría que cerrar las puertas del fútbol”, aseguró ayer en Santa Cruz el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien rechaza el pago de 16,5 millones de bolivianos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

El fisco exige que la FBF pague el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) por la cesión de derechos de televisación de las Eliminatorias a Alemania 2006, que corresponden a la gestión de Chávez.

“Eso nunca se pagó, por derecho no nos corresponde pagar. Contratamos un consorcio de abogados y pelearemos hasta el último momento porque esto es un atropello”, aseveró el principal directivo federativo.

Chávez insistió en que “es una medida injusta que ocasionaría el cierre de la entidad, sería un estrangulamiento a la Federación Boliviana de Fútbol”.

El titular de la FBF presentó además un informe en el que detalla que desde 2006 “el fútbol le pagó al Estado 5.300.000 dólares y el Gobierno no le da ni un centavo al fútbol”.

En tanto, el presidente del SIN, Roberto Ugarte, informó ayer que la deuda tributaria de la FBF alcanza a 16,5 millones de bolivianos.

Explicó que el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó un fallo inapelable y de última instancia que establece que el máximo ente del balompié nacional pague 16.478.532 bolivianos (Bs 13.388.806 por IVA y Bs 3.089.726 por IT).

Ugarte aclaró que se determinó el pago tras realizar una verificación impositiva externa, que se efectuó en la gestión 2008.

Según Ugarte, si la Federación no paga, Impuestos Nacionales está facultado para efectuar el congelamiento de cuentas, embargos de dinero, de bienes inmuebles y otros, hasta que cubra la totalidad de las deudas tributarias ejecutoriadas.

El presidente del fisco aclaró que la FBF puede optar por elaborar un plan de pagos, “con una cuota inicial mínima, cuotas mensuales, en plazos relativamente largos y con condiciones favorables para el deudor”.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El Santo alista confiado el partido con el Refinero

El Santo cerró prácticas con una labor de fútbol en su Complejo Deportivo en Oruro, y alista el viaje de madrugada a Cochabamba el mismo miércoles para allá abordar un avión que los lleve a la ciudad del partido y llegar cerca al medio día para esperar la hora del encuentro. Con lo que respecta al equipo, Mario Ovando que intentaba recuperase y sumarse al grupo, sufrió una recaía en su lesión y quedará definitivamente al margen del torneo; En contra partida, está habilitado Parada para volver al medio campo del Santo y la idea de Cossio es mantener la base del equipo ganador de Potosí y explotar el contragolpe letal de su delantera. De no mediar cambios van al onceno: Juan Carlos Robles; Maximiliano Ortiz, Delio Ojeda, Jorge Ayala; Ariel Juarez, Enrique Parada, Ivan Vidaurre, Jhosimar Prado; Héctor Calderon, Abdón Reyes; Augusto Andaveris