Sorteada la serie, así van al court Perú y Bolivia

Se realizó el sorteo para la Copa Davis 2014 y quedaron definidos los enfrentamientos para la eliminatoria.

equipo_bolivia_davis
Foto: Alvaro Guzman

El cuarto encuentro entre las naciones del Grupo II de la zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas tiene lugar en Lima, Perú, con un frente a frente 2-1 a favor de Bolivia (aunque las dos victorias de los andinos son de los años 70 y la única de los peruanos es del año pasado).

El ránking juega en favor de Bolivia en los individuales pero un dobles peruano más fuerte y la ventaja de ser locales que podría jugar un papel decisivo.

El local número uno Duilio Beretta abrirá los partidos de mañana enfrentándose a Federico Zeballos. En Copa Davis, solo se han enfrentado en el partido de dobles del año pasado en Trinidad, Bolivia. En segundo lugar, Juan Pablo Varillas, 564 del ránking, jugará contra el líder visitante Hugo Dellien, 278. El capitán Pablo Arraya sustituye así a Varillas por su número dos Maurizio Echazú, tan solo 29 puestos por encima en la clasificación.

Ambos capitanes volverán a usar a sus números uno en el partido de dobles del sábado. En el caso de Perú, Beretta sumará fuerzas con Jorge Brian Panta y en el de Bolivia, Dellien hará tándem con Zeballos.

Las dos naciones luchan por permanecer en el Grupo I Americano y evitar el descenso al Grupo III. Mientras que Bolivia consiguió el ascenso al Grupo II en 2013, Perú no ha estado nunca en ese nivel de la competición. Merece la pena destacar que el combinado peruano jugó en el Grupo Mundial hace tan solo 7 años.

Fuente: Tenis al Máximo


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts