Trece de los jugadores convocados ya enfrentaron a Neymar

De la actual nómina de Ángel Guillermo Hoyos, trece jugadores ya saben lo que es enfrentarse a Neymar, que hoy es considerado uno de los mejores jugadores del planeta. Algunos ya le ganaron, y sueñan con repetir el próximo jueves.
Foto: MARCA
Foto: MARCA
Foto: MARCA

De la actual nómina de Ángel Guillermo Hoyos, trece jugadores ya saben lo que es enfrentarse a Neymar, que hoy es considerado uno de los mejores jugadores del planeta. Algunos ya le ganaron, y sueñan con repetir el próximo jueves.

Pablo Escobar: Al símbolo atigrado le tocó enfrentarlo dos veces; ambas, jugando para The Strongest en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2012. La primera, donde su aporte fue una asistencia, fue una agónica victoria por 2-1 en el Hernando Siles, y la segunda una apretada derrota en San Pablo por 0-2, con dos goles sobre la hora.

Rodrigo Ramallo: Al igual que Escobar, el delantero que actualmente milita en el Vítoria de Bahía se enfrentó al astro brasilero en los dos partidos de Copa hace cuatro años. En el primero, fue el autor de la conquista que le dio la victoria al Tigre en el tiempo de adición, pero en el segundo sólo le tocó jugar los minutos finales.

Edemir Rodríguez: El defensor cruceño fue uno de los encargados de marcarlo en los dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores 2012, defendiendo la camiseta de Bolívar. En la ida, cumplió a cabalidad con su tarea, pero en el catastrófico 0-8 de la vuelta, al igual que sus compañeros, no pudo hacer nada para ponerle freno.

Jhasmani Campos: También estuvo en la llave que terminó con una dolorosa goleada para la Academia. En el primer encuentro, provocó el primer gol con un gran remate de tiro libre y, después del empate de los brasileros, le dio la victoria a los celestes por la misma vía. Después, lo enfrentó a nivel selecciones, en el 0-4 del 2013.

Walter Flores: No podrá estar en Natal, pero cuenta con la experiencia de haber sido uno de los que más lo sufrió en la histórica goleada de San Pablo. En aquel partido, fue víctima de varios de sus lujos y no tuvo más remedio que detenerlo con faltas.

Rudy Cardozo: También jugó ambos partidos. En la actualidad, no es muy considerado por Beñat San José en Bolívar, pero durante la etapa de Hoyos era pieza fija. Para el argentino era un hombre importante en el mediocampo; por eso, recuperarlo será una de sus grandes apuestas para los próximos encuentros.

Juan Carlos Arce: El Conejo jugó sus primeros partidos en Bolívar bajó la conducción de Hoyos, y rápidamente se ganó un lugar como titular. Hoy, mucho más maduro, cumplirá una función distinta en el esquema de juego. Cuando le tocó jugar contra el Santos, lo hizo como extremo, y –en La Paz– tuvo a maltraer a su defensa. También lo sufrió en con la Selección en el 0-4 del 2013.

Ronald Eguino: Sólo jugó unos segundo en el partido de ida de aquella Libertadores, pero le tocó volver a compartir cancha con el hoy hombre del Barcelona en el amistoso que la Selección perdió contra Brasil por 0-4 en 2013, donde Neymar fue autor de dos goles.

Edward Zenteno: El hombre de Wilstermann también fue parte de aquel amistoso, y no tuvo nada que hacer contra el fútbol de la Canarinha, que además de Neymar tenía figuras de la talla de Ronaldinho y Leandro Damiao.

Marvin Bejarano: Fue otro de los defensores en aquella derrota de La Verde, pero no tuvo un buen partido y fue sustituido para la segunda mitad.

Walter Veizaga: Hoy, se perfila como uno de los principales candidatos a hacerse con un puesto en el mediocampo. También fue parte del 0-4 en el Tahuichi.

Alejandro Meleán: El hombre de Sport Boys fue la pareja de Veizaga en el mediocampo en ese partido, pero tampoco tuvo un buen partido. Hoy, más maduro, se prepara para ganarse un lugar en el equipo y buscar su revancha.

Marcelo Martins: El hombre que más lo enfrentó. En total, en cuatro partidos: uno, el amistoso con La Verde, y los tres restantes por la liga brasilera, dos con Gremio y una con Flamengo. ¿El saldo? Dos derrotas y dos empates sin goles marcados.

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El apretado calendario que afrontará el Tigre entre febrero y marzo

Después de la histórica victoria sobre San Pablo en el Pacaembú, el equipo de Mauricio Soria aspira a mantener el nivel y seguir consiguiendo resultados positivos en sus próximos encuentros. Al regreso de Brasil, además del técnico, los jugadores que brindaron declaraciones a los medios aseguraron que ahora el foco está puesto en el torneo local, donde no quieren perder terreno.