Tres categorias ingresarán a Bolivia en 2015

El Rally Dakar ha vuelto a generar expectativa en Bolivia, la versión de 2015 volverá a tener como punto de referencia a la ciudad de Uyuni en el sur del país.

proto_bulacia

El Rally Dakar ha vuelto a generar expectativa en Bolivia, la versión de 2015 volverá a tener como punto de referencia a la ciudad de Uyuni en el sur del país.

Motos, Cuadratriciclos y Coches ingresarán a suelo boliviano en distintos días pero por la misma ruta, es decir de Iquique a Uyuni, los detalles y el kilometraje a recorrer será estudiado por ASO y el Gobierno, pero quedó claro que Motos y Cuadratracks harán su paso de Chile a Bolivia el 10 de enero, dormirán en Uyuni y al día siguiente saldrán nuevamente hacia Iquique. Ese mismo día el 11/01, los coches ingresarán a Bolivia por primera vez en la historia de Dakar a Bolivia, mientras las motos salen del país por una vía, los coches ingresarán por la otra, para pasar la noche nuevamente en Uyuni, y emprender retorno a Iquique el 12 de enero.

Esas son todas las certezas sobre el paso del Dakar 2015 que fueron reveladas en la presentación oficial del Rally, Bolivia será sede del evento por segundo año consecutivo con una inversión de 3 millones de dólares, uno más que la versión pasada.

Etienne Lavigne aclaró que la ausencia de los camiones se debe nuevamente al tema logístico y de seguridad:

“El paso de los camiones implica un movimiento importante de toneladas, y amamos el paisaje de Bolivia, pero sus caminos son peligrosos, pueden ceder con el peso que transportan los mismos, pero en esta versión logramos que las dos categorías principales ingresen a Bolvia, motos y autos estarán en Uyuni, eso ya implica un riesgo que asumimos, porque no es lo mismo trabajar al nivel del mar que a esta altura”. Lavigne

Por las mismas razones de seguridad y de logística, es que tanto motos como coches ingresarán a Bolivia en modo “etapa maratón” algo que implica que no se tenga que mover todo el campamento de Iquique a Uyuni, y son sólo los pilotos con sus máquinas, sin asistencia mecánica en esos tres días.

La etapa maratón en vehículos es toda una novedad, para el Rally en Sudamérica, pues será la primera vez que la apliquen en esta parte del planeta, desde que llegó en 2009, nunca lo había hecho la ASO, si en las versiones del viejo Paris-Dakar.

Este es un mapa referencial más exacto, con los hitos de la versión 2015:

mapa_Dakar_Referencial

Total
0
Shares
Related Posts