Una racha que persigue al Tigre y lo dejó fuera

El Tigre no sabe ganar afuera de casa en la Copa Libertadores y eso le costó caro, le costó la eliminación de Copa Libertadores.

veizaga_beira_rio

El Tigre no sabe ganar afuera de casa en la Copa Libertadores y eso le costó caro, le costó la eliminación de Copa Libertadores porque ese era el único resultado que le daba la clasificación ante la victoria de Emelec en Manta.

The Strongest carga una cruz de más de 30 años sin triunfos, la última vez que los atigrados vencieron en el exterior del país fue el 8 de abril de 1981, cuando derrotaron por tres goles a dos al cuadro de Técnico Universitario de Ambato, Ecuador. Según los registros oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los goles para el conjunto de Achumani fueron convertidos esa tarde por Héctor Pekerman, Uber Acosta y el recordado Eduardo Angulo que fue el heróe de la jornada al anotar en los descuentos el gol del triunfo. Los ecuatorianos descontaron por intermedio de Jiménez y Revollo.

En 1965 The Strongest había sumado su primer triunfo en el certamen internacional -fue en Ecuador- ese fue el primer triunfo en el exterior de un equipo boliviano en la Copa. En aquella versión el plantel boliviano se impuso por 1-0 al Deportivo Quito, con tanto del atacante argentino Roberto Bonano.

Ambas presentaciones en tierra ecuatoriana son los únicos triunfos que tiene el cuadro de Achumani en Copa Libertadores. Esa racha negativa lo persigue y en este 2015 se ha convertido de nuevo en su principal problema porque al Tigre no le alcanzó con ganar los nueve puntos en el Siles, su gran pecado fue no sumar en Santiago, donde los dos clasificados, Inter y Emelec, sumaron tres puntos.

La derrota ante la U de Chile fue la gran clave en esta eliminación del equipo atigrado, que sin embargo logró en esta edición algo que nunca antes se había logrado, pasar la primera ronda de eliminación para llegar a la fase de grupos, ese fue el punto alto de esta participación atigrada, sin embargo el perder la clasificación a los octavos en la última fecha dejó un sabor agridulce a esta nueva edición copera del Tigre, que lamentablemente volvió a cargar su cruz de no saber ganar fuera de Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts