Una ráfaga de Palmaflor complicó las chances de Guabirá

Palmaflor mostró su mejor y su peor cara, pero aprovechó su ventaja y resistió hasta el final, pese a tener un jugador menos.
Foto: Agencia Marka Registrada

Era un miércoles de mucha ilusión para el entorno de Guabirá, incluso un grupo de hinchas llegó al Bicentenario de Villa Tunaria. Su clasificación dependía de sí mismo, luego de los 90 minutos deben esperar que Real Santa Cruz empate o gane a The Strongest en La Paz, casi un milagro. Palmaflor mostró su mejor y su peor cara para hacerse con el triunfo por 3 a 2, pese a tener un jugador menos, resistió hasta el pitazo final.

Ni bien comenzó el partido, Luis Hurtado se las ingenió solo con un autopase para quebrar la línea defensiva, elevó la pelota y solo frente al arco Sebastián Melgar marcó el primero. A los 11 minutos, Sergio Adrián estrelló el esférico en el travesaño, José Vargas desvió el rebote y prácticamente asistió para que Melgar de volea y de fuera del área anote el segundo.

Como si eso no fuera poco, en el minuto 20, Hurtado con todo el espacio cedió el balón, Adrián avanzó libremente, encontró su perfil y remató de tal manera que el pique engañó a Jairo Cuéllar. Fue el tercero y pareció ser lapidario. Andrés Marinangeli hizo un doble cambio al minuto 39, sacó a Juan Carlos Montenegro y a Fran Supayabe para meter a Mauricio Chajtur y a Ángel Vaca.

No conforme con eso, el español hizo dos variantes más, uno en la defensa y otro en el medio. Layonel Figueroa volteó el encuentro. En el minuto 53, aprovechó una serie de rebotes para romper la resistencia de Mauricio Adorno, aunque en la jugada la transmisión evidenció una clara posición adelantada.

Guabirá no dejó de intentar, mientras Palmaflor perdió totalmente el rumbo. En un ataque claro de la visita, Alejandro Quintana estaba solo frente al arquero y Paolo Alcócer lo frenó catapultando su expulsión. Recién a los 87, una proyección por derecha de Chajtur determinó en el segundo descuento del Azucarero con un excelente disparo cruzado.

Fueron más de 10 minutos de intensidad pura entre uno y otro equipo. No obstante, Guabirá fue carcomido por la ansiedad quedando sin ideas. Palmaflor resistió y pidiendo tiempo aseguró 3 puntos vitales, salió del descenso directo. El Montereño vuelve a acercarse a esa zona en la tabla del punto promedio y pone en duda su clasificación a Cuartos de la Copa Tigo.

Total
0
Shares
Related Posts