Uruguay ganó y acaricia la clasificación.

Uruguay saca su orgullo a flote y gana el partido clave en su grupo, frente a un difícil Nigeria plagado de juventud y que no se achicó a la gora de hacer le frente a los charrúas.

forlan

Uruguay le gana a una joven pero ambiciosa Nigeria de la mano de Forlán y su vuelta a los 11 iniciales. La presión de todo el conjunto charrúa fue clave para asfixiar la velocidad de juego nigeriana. Tras un córner ejecutado por Forlán y que la defensa africana rechazaba otra vez hacia éste, Diego lo mandaba de vuelta inmediatamente, esta vez rasante, pasaba por las piernas de Cavani y le llegaba a Lugano que definía suave frente al arco para poner el 1-0 al minuto 19′. Los nigerianos salieron aún más a buscar el dominio del balón y empezaron a llegar a campo celeste, Obi Mikel recibía un pase de Ideye, amagaba al capitán Lugano y definía fuerte a la derecha de Muslera para marcar el empate a los 39. Oduamadi saldría reemplazado por Baratunde, y se notaría el desborde que aportaba el joven jugador. De inicio en la segunda etapa, rápido contragolpe charrúa, Rodríguez para Cavani, rápido para Forlán que entrando al área se acomoda y perfila para marcar un golazo, arriba a la derecha de Enyeama el 2-1 al 51′. De ahí en más Uruguay se replegaría para aguantar y esperar contragolpes que los tuvo, Nigeria no con claridad, y cuando se lo necesitó Muslera estuvo seguro para bajar centros o contener pelotas a media altura. Uruguay se las verá con el rival más fácil del torneo mientras que Nigeria frenta a una España ya clasificada, clasificación charrúa que al suponer que España juegue aun nivel estándar, no corre peligro.

——————-O—————–

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

  1. Vuelta de Forlán a la titularidad El maestr Tabárez le dio su confianza, no decepcionó. encargado de todas las pelotas paradas, mostró su liderazgo para poder sacar este triunfo ante Nigeria.
  2.  La marca en el medio uruguayo Egidio Arévalo Ríos, un perro hambriento junto a Álvaro González, no dejaban pelota suelta y la entregaban rápido para generar contragolpes.
  3.  Controlar los tiempos después del gol, Uruguay se dio cuenta que lo mejor era retroceder líneas, sólidos atrás para buscar contragolpes, terminaron defendiendo con 5 cuando ingresó Coates y con sutípica garra lograron el triunfo.

defensa

 ——————-O—————–

LA FIGURA

Diego Forlán: Volvió a la titularidad una de las caras del Uruguay protagonista en los últimos años, campeón de américa y 4to en el mundial, Diego asistió para el primer gol y marcó el 2do con un golazo al ángulo, acomodándola como tantas veces, de clase intacta, demostró porque fue elegido el mejor futbolista de Sudáfrica 2010.

Total
0
Shares
Related Posts