Vikingos descendió de la Libobasquet

Una sanción de dos años y la pérdida de categoría afectaron al equipo tarijeño.
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Después de su abandono del encuentro ante Universidad Cruceña para definir los equipos que jugarían el descenso de la presente temporada de la Libobasquet, el club Vikingos de Tarija recibió la sanción del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Básquetbol, el cual decidió la pérdida de categoría para el club, una sanción de dos años para no participar del ascenso y una sanción económica.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, Gustavo Carmona, afirmó lo siguiente: “Vikingos ya no jugará en la Libobásquet, ya que no se presentó a un partido. El reglamento contempla eso, se emitió el fallo de parte del Tribunal; Si un club abandona un partido, es sancionado con descenso y dos años de castigo sin poder ascender”.

Vikingos es el tercer club en abandonar la Libo este año, los dos primeros fueron los dos quintetos cochabambinos –masculino y femenino – de la Universidad de San Simón.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Arrancan los playoffs de la Libobasquet

Los playoffs de la Libobasquet comienzan hoy viernes 15 de julio en Tarija, desde las 20:30 Vikingos de Tarija y Pichincha de Potosí abrirán la fase este viernes (20:30) en el coliseo Luis Parra de la capital chapaca, primero de los cuatro duelos que tendrá esta segunda fase del torneo profesional de baloncesto de nuestro país. Los encuentros de esta fase, cuartos de final, se jugarán al mejor de tres, cada plantel oficiará un partido de local y el tercero en caso de ser necesario se disputará en la casa del equipo que terminó mejor la primera fase.