Bolívar sufrió más de la cuenta para derrotar a un aguerrido San José en el Hernando Siles. Como de costumbre, el equipo orureño dejó la vida en el gramado del escenario miraflorino y se las arregló para complicarle la vida al líder del torneo, que se apoyó en Erwin Saavedra, una de sus figuras, para sacar adelante el partido.
El orureño, que había deslumbrado a propios y extraños la pasada temporada, no pasaba por un buen momento. A partir de la llegada de Beñat San José, su bajón fue tal que terminó perdiendo el puesto con Edemir Rodríguez; pero la baja del propio Rodríguez le brindó la oportunidad de volver a demostrar su valía en el equipo celeste.
La Academia no jugó su mejor partido, eso está claro, pero se mantuvo firme con su idea hasta que se le dieron las cosas. Y para Saavedra, no fue una noche más. Al margen de (con la ayuda de un desvió) haber marcado el primer gol de la noche, asistió a Fierro para que defina el partido y volvió a ser desequilibrante, a tal punto que terminó provocando la expulsión de Jhosimar Prado, que le miró el número toda la noche. Bien por él… y bien por Bolívar, que se mantiene firme en la cima.