Zurita se queda con la segunda etapa

El ciclista cochabambino Gilbert Zurita, del equipo Pío Rico, ganó ayer la segunda etapa de la II Vuelta a Bolivia.

segunda_vuelta

El ciclista cochabambino Gilver Zurita, del equipo Pío Rico, ganó ayer la segunda etapa de la II Vuelta a Bolivia de ciclismo, que se corrió desde la plaza 25 de Mayo hasta Tarabuco, con 135 kilómetros de recorrido en tierra capitalina.

Zurita se impuso con un tiempo de tres horas, 56 minutos y 52 segundos. “Hice un buen trabajo y saqué una diferencia para estar más tranquilo. Pero tenemos que seguir peleando porque queremos ganar esta carrera”, aseguró Zurita, del sexteto valluno.

En el segundo lugar quedó el también nacional Juan Cotumba, quien con su victoria se colocó en el primer lugar de la tabla general de la cita.

El potosino Cotumba, de Pollito Rico, de Santa Cruz, se pondrá hoy la casaca amarilla, como líder de la clasificación, gracias a su segundo puesto de ayer (3h57’48’’) y a su sexto lugar del miércoles.

“Conseguí el primer lugar y nuestro objetivo es darle alegrías al país y ojalá que mañana podamos mantener este ritmo y conseguir un triunfo que nos asegure el primer lugar en la tabla general”, aseguró Cotumba.

En la tercera ubicación quedó el representante de Ecuador, Cleber Cuasquer, con 3h57’50’’.

El cuarto puesto también fue para un boliviano. Peter Campero, del sexteto cruceño Pollito Rico, completó el gran rendimiento de los representantes del país en la prueba internacional.

“La etapa fue de los bolivianos. La carrera fue durísima para los corredores extranjeros”, explicó Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclimo (FBC).

Los pedalistas colombianos y venezolanos, que brillaron en la primera fecha, no aparecieron ayer. “Ellos explicaron que sintieron el peso de la altura”, apuntó Escóbar.

La competencia debía completar los 160 kilómetros, “pero tuvimos que reducir el recorrido (a los 135 kilómetros) para cumplir con las exigencias de la Unión Ciclística Internacional (UCI)”, apuntó Escóbar.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts