Aquí
Home > aDestacadas > Ausencias que detonaron todo

Ausencias que detonaron todo

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Prensa / FBF

Se enojó el DT de Bolivia, se cansó de que siempre sean ausencias de los mismos equipos, el microciclo con los jugadores sub 23 tuvo un detonante que molestó a Eduardo Villegas y no ocultó su molestia ante los medios.

Joel Fernández y José Orellana de Bolívar no viajaron a Cochabamba y el martes recién salió el comunicado médico de Bolívar que exponía una afección intestinal de ambos jugadores, situación que molestó a Villegas.

-COMUNICADO-
“El Gabinete Médico del Club Bolívar informa que los jugadores Juan José Orellana y Joel Fernández padecen de una gastroenteritis viral desde fecha 7 de Abril del presente al igual que otros 2 jugadores que se vieron afectados en la concentración realizada el anterior partido, al tratarse de una enfermedad infecto/contagiosa, se determinó que se sometan a un tratamiento sin salir de la ciudad de La Paz y así evitar riesgos de contagio”
-Fuente: ClubBolivar.com-

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

“Los chicos estaban listos para venir y los llamaron a la una de la mañana, les dijeron que no viajen”, dijo molesto Villegas en una entrevista radial con Futbolmania de La Paz el martes.

En el caso de Oriente Petrolero, sólo fueron Bruno Rivas y Ferddy Roca, no asistieron Alexis Ribera, Ronaldo Sánchez y Jhon García.

“El entrenador de Oriente, que fue técnico de la mayor, y no quiere mandar a sus jugadores, probablemente no comparte nuestro trabajo”, dijo el DT de la Selección.

Desde los canales de comunicación oficiales del Club Refinero, no salió ningún comunicado al respecto, aunque si le confirmaron a la redacción de Late! que hubo un comunicado interno a la Federación en la que se exponen los motivos de las ausencias.

Sin embargo el DT, siguió explicando que las ausencias de otros jugadores como Ramiro Vaca del Tigre (lesión), José María Carrasco de Bloooming (lesión) y Sebastián Reyes de Wilstermann (convocado para la Copa), fueron justificadas, aceptadas y entendidas por el tiempo y forma en que se comunicó al Cuerpo Técnico de La Verde.

Y se estrelló de frente con Mauricio Soria y César Vigevani por estos casos: “Tengo que decirlo claramente, si estos dos personajes, uno extranjero y otro nacional siguen en esos clubes, no nos van a dar a los jugadores, a pesar de que hay un acuerdo con la FBF, estos microciclos estaban pactados y por eso pregunto ¿quién manda en los clubes?, evidentemente mandan estos técnicos. Por eso voy a plantear a la Federación ya no convocar a jugadores de estos clubes, porque les prohíben venir”

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com