Aquí
Home > LateOlimpico > Buenos Aires 2018 > Bolivia y su historia en los JJJOO de la Juventud

Bolivia y su historia en los JJJOO de la Juventud

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia
Foto: Julian Finey / FIFA.com

Esta es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la historia, esta modalidad olímpica se realizó por primera vez en Singapur en 2010 y Bolivia llegó con una delegación de 25 deportistas, claro en la lista estaba la selección de fútbol que logró la histórica y hasta el momento única medalla olímpica de nuestra historia.

Los chicos en aquella ocasión compartían grupo con Vanuatú, Haití y en las finales ganaron a Montenegro y Haití para colgarse la medalla de oro. En aquella selección estaban entre otros: Pedro Galindo, Harry Zegarra, Carlos Añez, Paul Arano. En 2014 los Juegos fueron en Nankín, China y Bolivia fue con una delegación de 14 deportistas, donde no se consiguió obtener ningún podio. En aquella delegación destacaron Bruno Rojas (atletismo), María José Ribera (natación) entre otros.

Ahora, en su tercera edición Bolivia viajó a Buenos Aires en seis disciplinas, dos de ellas siguen generando expectativa: El Voley de Playa con la dupla de Maria Fernanda Canedo y Nicole Nogales, lograron meterse a octavos ganando su grupo, donde estaba el subcampeón del Mundo. Ahora en octavos se medirán el domingo ante Puerto Rico para buscar un pase histórico para esta disciplina.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

En Futsal, la sensacion del torneo es Bolivia, que se metió a semifinales con potencias del futsal femenino como España y Portugal, precisamente las lusas son rivales del equipo nacional que tiene en sus filas a Maria Cristina Galvez, que viene destacando en el país hace muchos años y que este 2018 explotó luego de los buenos Juegos Suramericanos en Cocha (bronce) y ahora la clasificación a las semifinales, donde pelea por meterse al segundo podio de la historia del olimpismo para Bolivia.

“Contento, acá la gran noticia fue el arribo de Lampe y la participación de esta chiquilla que tiene una gran habilidad. Creo que el país debe estar contento con esta delegación olímpica. Tenemos seis disciplinas y dos siguen en carrera, creo que ya hicimos mucho más de lo que se había hecho antes”, explico Marco Arze.

Síguenos
Top