El fútbol en Sudamérica tuvo una noche inolvidable

Seguramente todos recordaran el diez de octubre del 2017, algunos como el día más feliz de su vida, otros como el más triste.
Foto: Infobae
Foto: Infobae

Seguramente todos recordaran el diez de octubre del 2017, algunos como el día más feliz de su vida, otros como el más triste, incluso nuestra Selección tuvo muchas emociones encontradas en Montevideo.


Foto: El Universo

El gol madrugador de Ecuador ponía la cosa complicada para Argentina, pero despertó el mejor Messi, ese que nunca habíán visto en Argentina, feroz, hambriento de éxito, el héroe de la noche en el Rio de la Plata, un hattrick del mejor del mundo puso a la Albiceleste en Rusia y terminó con los fantasmas.


Foto: Marca.com

Del otro lado del Río Uruguay goleaba a Bolivia, pero se lo tuvo que remontar, comenzó con el 0-1 sorpresivo y terminó con el 4-2 que lo acomodó como el segundo clasificado al Mundial en Sudamérica. Luis Suárez que tuvo que dejar todos sus problemas en la rodilla de lado fue fundamental en la Celeste, Lucho sabía y por eso pospuso su operación para estar ante Bolivia.


Foto: Infobae

Mientras en Quito y Montevideo estaba todo resuelto, Brasil controlaba todo a distancia, y una vez que decidió acelerar sacó a Chile del Mundial. La generación dorada del fútbol chileno se pasó de revoluciones, pensaron chocaron con el piso en esta caída libre del final de la Eliminatoria y no pudieron levantarse, es más, esos puntos que ganaron en mesa ante Bolivia fueron determinantes, y se quedaron sin nada.


Foto: El Universo

En Lima estaba el meollo del asunto, Colombia ganaba con un golazo de James, pero Paolo Guerrero anotó un gol que cambió todo, sumó un punto que más los tres de la mesa que Chile pidió ante Bolivia y que Perú replicó sacó a La Roja de la zona de repechaje, aprovechó los puntos del TAS, y el gran envión del final para meterse al repechaje de noviembre contra Nueva Zelanda. ¡Histórico!


Foto: Infobae

Finalmente en Paraguay, el último partido del día, terminó con peleas, expulsados, y un batacazo, Venezuela le ganó a Paraguay y lo dejó sin chances y confirmó dos cosas, tienen una arquerazo, Wuilker Fariñez es una bestia bajo los tres palos, imbatible, gracias a él y a los chicos del sub20, la Vinotinto sacó puntos ante Ecuador, Colombia, Argentina y Paraguay, avisando que viene con una generación que mete miedo.

-LAS CLASIFICACIONES-

Total
0
Shares
Related Posts