Aquí
Home > Fútbol > Copa Sudamericana > El Lila quiere debutar con triunfo ante la U Católica

El Lila quiere debutar con triunfo ante la U Católica

Late estará en Brasil 2019 Copa Ameica Bolivia

13933523_10154260255677534_1839146918_n

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

-LA PREVIA-

En el primer día de competencia de la Copa Sudamericana, Real Potosí será el primer representante nacional en saltar a escena. El equipo lila hará su aparición ante la Universidad Católica de Chile en el Víctor Agustín Ugarte, a partir de las 20:30 (HB), con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El León de las alturas espera empezar con el pie derecho en lo que será su cuarta participación en el certamen. Con el objetivo de vencer por primera vez la primera fase, los dirigidos por el mexicano David de la Torre buscarán, además de la victoria, sacar una buena diferencia de goles para viajar a Santiago con un panorama favorable. Para conseguirlo, su entrenador apostará de entrada por un esquema ofensivo, con Rubén de la Cuesta como volante ofensivo y la dupla Alpire – Rojano en posición de ataque.

El equipo chileno, en cambio, será más cauteloso. El entrenador Mario Salas, consciente de la importancia de la altura, presentará un par de cambios con respecto al equipo que jugó por la liga local el último fin de semana, con el objetivo de poblar la mitad de la cancha y tener velocidad en salida por los extremos. Si bien no podrá contar con varios jugadores importantes por lesión –entre ellos José Pedro Fuenzalida, una de las figuras de la Copa América, y Milovan Mirosevic, un histórico del club–, tendrá desde el inicio a dos de sus refuerzos estrella: el delantero Ricardo Noir, de vasta trayectoria en el fútbol argentino, y Diego Buonanotte, un habilidoso volante mixto surgido de la cantera de River Plate.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 20:30 HB
Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
1er Asistente: Carlos López (VEN)
2do Asistente: Franchescoli Chacón (VEN)
4to Árbitro: José L. Hoyo (VEN)

TV: Por FOX SPORTS en los sistemas de cable autorizados

-PROBABLES ALINEACIONES-

-LO QUE HAY QUE SABER-

En condición de local, Real Potosí se encuentra invicto en sus tres participaciones en el torneo, con dos victorias y un empate. Curiosamente, habiendo jugado dos de esos encuentros ante equipos chilenos: Colo Colo (1-1, 2007) y la Universidad de Chile (3-1, 2013). Por su parte, la visita jugará su décimo partido en Bolivia, donde tiene un récord de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, la última de ellas ante Bolívar (0-3), en La Paz, por la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2012.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com