Aquí
Home > Tenis > Cosat > Gabriela Cortes logró el título Master en Cosat

Gabriela Cortes logró el título Master en Cosat

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: FBT / Prensa

La tenista boliviana Gabriela Cortes se proclamó este domingo campeona de la categoría Sub-16 en el Masters Junior Cosat 2019 que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador, donde recibió como premio 1.500 dólares para disputar torneos ITF de 18 años en 2020.

Durante cinco días los mejores tenistas de cada país de Sudamérica, en ambas ramas, se enfrentaron para definir a los campeones de 14 y 16 años, el certamen fue organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y cumplió con su segunda edición.

Bolivia acudió con seis representantes: Cortes, Mariana Zegada, Santiago Navarro (los tres en Sub-16), Catalina Padilla, Mariana Zurita y Diego Muñóz (14).

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Cortes, la número uno de Bolivia en su categoría y número dos de Sudamérica, no tuvo muchos inconvenientes para llegar a la final. El torneo comenzó con fase de grupos. La boliviana estuvo situada en el 2 y pasó como primera tras derrotar a la uruguaya María Caride (6-3 y 6-2) y a la ecuatoriana Ivanova Moreta (6-3, 5-7 y 6-0).

Mientras que en las llaves de eliminación directa superó a la peruana Alessia Martínez (6-4 y 6-2) y a la brasileña Juliana Munhoz (6-4, 4-6 y 6-4). Su triunfo contra la tenista de Brasil es muy significativo porque su rival ya se dedica a jugar torneos ITF de 18 años y está ranqueada en el puesto 390 a nivel mundial.

Por obtener el primer puesto se aseguró 1.500 dólares como premio para participar en torneos de 18 años en 2020.

En esta misma categoría Zegada se retiró en el segundo día de competición por lesión y en la rama masculina Navarro estuvo muy cerca de obtener uno de los tres premios, ya que se situó en la cuarta casilla. En 14 años Zurita fue séptima; Padilla, décima; y Muñóz se ubicó en el decimoprimer puesto.

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com