Aquí
Home > aDestacadas > Juan Carlos Salvatierra abandona el Dakar

Juan Carlos Salvatierra abandona el Dakar

Foto: Agencia Marka Registrada

El piloto boliviano rompió el chasis de la moto, aunque intentaron remolcarlo, no pudo llegar a Uyuni, presionó el botón y ASO consolidó el abandono de Juan Carlos Salvatierra.

La doble etapa maratón comenzó difícil, la lluvia intensa que cayó durante toda la noche en el altiplano boliviano, hizo del camino algo pesado, mucho lodo, barro, y tierra blanda, Juan Carlos Salvatierra estaba en los alrededores de las Salinas de Garcí Mendoza y la moto pareció romperse en dos.

Insalvable, sin asistencia, la moto será imposible de reponer para largar mañana a Tupiza,, por eso el Chavo decidió avisar a la organización y pedir el rescate con un helicóptero, no fue el único, según reporte la web del Dakar, Caimi, Velutino y Trejos, todos latinos, tambien abandonaron.

En coches, el líder Stephane Peterhansel, tuvo un inconveniente similar, Cyril Despres tuvo que detener su Peugeot y entre los cuatro salvar el coche número uno del Rally, aunque perdió más de una hora, está en carrera, aunque resta saber si será posible reponer todo el daño en Uyuni, para largar el domingo.

Top