La oposición intentará tener quorum en Potosí

De forma sorpresiva, el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano envió una nota a los 12 clubes para informar que la reunión del Consejo Superior.

230656_600

De forma sorpresiva, el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano envió una nota a los 12 clubes para informar que la reunión del Consejo Superior, prevista para el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Potosí, fue suspendida hasta diciembre de este año cuando concluya el torneo Apertura.

Esta postergación provocó molestia entre los dirigentes y anunciaron que asumirán acciones para que la reunión programada para este mes se realice.

“Los equipos opositores (Bolívar, Wilstermann, Sport Boys, Oriente Petrolero, Universitario de Sucre y Nacional Potosí) junto a The Strongest nos reuniremos para llevar adelante la reunión. Además viajaremos en el día y hora señalada al Consejo Superior y trataremos de hacer quorum” declaró Carlos Estrada, vicepresidente de la Liga.

El punto principal a tratar en la reunión es la elección de la nueva mesa directiva, una tarea que debía cumplirse el 1 de septiembre de este año en Trinidad, pero los dirigentes fueron desalojados de los ambientes por el uso de agentes químicos que utilizaron los policías, no se llevó adelante esa reunión.

La dirigencia liguera, presidida por Jorge Decormis, indicó que hubo un pedido de los clubes para llevar esta reunión a diciembre, aunque no se aclara qué entidades pidieron esta modificación a una semana para efectuarse el Consejo Superior.

La dirigencia en la Liga está fracturada y con el cambio de su presidente en The Strongest y la renuncia del titular de Real Potosí Eduardo Salamanca, el grupo oficialista quedó reducido para hacer frente a los opositores.

También queda en suspenso la forma de aprobación de las fechas y horarios de las restantes jornadas del torneo.

Sin un Consejo Superior, donde se aprueban estos temas, la Liga define de manera unilateral y envía el calendario vía fax o internet a los clubes vulnerando sus estatutos.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un raro ambiente acompaña el trabajo en Bostón

Ha quedado muy expuesto que el principal problema en la Selección, no es el futbolístico, el problema pasa por una sumatoria de malos manejos en distintas áreas. Cuando Bolivia llegó a Bostón, notamos un Julio César Baldivieso enojado, molesto, y su enojo poco y nada tenía que ver con la logística y el viaje que la organización destinó y tuvo demoras.